BLOQUE DE LA UCR EN EL CONGRESO
El diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, habló sobre la conformación del bloque radical en el Congreso Nacional y la elección del presidente. Luego de la negociación, discusión y “enojos”, Aguirre dijo “trabajo por convicción, no trabajo por imposición ni porque alguien me diga lo que tengo que hacer o dejar de hacer. Yo trabajo por convicción, siempre lo hice, no es ahora”.

El diputado nacional, Manuel Aguirre, habló sobre la unificación del bloque de la UCR en la Cámara baja y la elección de Rodrigo de Loredo como presidente. Contó cómo se dio la discusión entre las dos vertientes que apoyaban por un lado a Facundo Manes y por el otro a de Loredo.
“Hay unificación del bloque radical después de muchas horas. Ayer quedó de Loredo finalmente. Nosotros venimos trabajando en la unidad del bloque desde hace dos años, hoy estoy muy feliz porque por fin lo hemos logrado después de largas discusiones de prácticamente 24 horas”.
“Creo que se dio un paso más que importante, esto hace bien porque estamos demostrando la unidad, pero con seriedad, no es una discusión rápida. La verdad es que con mucha satisfacción conseguimos esto y una integración de todos los bloques”, sostuvo el legislador por Corrientes.
Qué dijo Gustavo Valdés sobre la posición de Aguirre en la discusión del bloque de la UCR
“Cada uno tiene su destino. No era lo que nosotros aspirábamos con el bloque de diputados. Lo que nosotros queremos tener es un correlato fuerte con los bloques de tanto diputados y senadores, porque se vienen momentos difíciles.
“En cierta medida, Aguirre tomó otro camino al que habían impulsado o habían impulsado los gobernadores. Cada uno elige su camino”, lanzó. “Nosotros vamos a trabajar en el sentido de poder aunar criterios. Hay veces que hay visiones diferentes”.
“Lo que sí está definido absolutamente es que los 10 gobernadores vamos a seguir trabajando juntos para poder construir el futuro de los argentinos y poder defender nuestro espacio político. Los que no están y no quieren defender nuestro espacio político, bueno, es otra cosa”.
En este sentido, Aguirre fue categórico al afirmar que “trabajo por convicción, no trabajo por imposición ni porque alguien me diga lo que tengo que hacer o dejar de hacer. Yo trabajo por convicción, siempre lo hice, no es ahora. Así que la verdad que lo que dijo el gobernador Valdés, yo creo que es por una falta de comunicación quizás que tuvimos, pero eso no afecta en nada, al contrario, yo creo que esto nos fortalece más porque salimos los 35 convencidos del trabajo conjunto y de una conducción única y eso ya es lo más importante”.
Por otra parte, el legislador correntino se refirió a la posible candidatura de Valdés en la UCR nacional y lo calificó como “el mejor candidato”
“Es el mejor candidato para mí, no me cabe ninguna duda. Demostró capacidad de conducción, demuestra capacidad de gobernabilidad entonces significa que hoy él es el candidato”, añadió.
