CORRIENTES CAPITAL
BARRIO APIPÉ
LAS REJAS VIOLENTADAS POR LAS QUE INGRESARON LOS MALEANTES
Es la tercera vez en 30 días que esta comunidad es atacada por delincuentes. Esta vez sustrajeron un ventilador industrial y, además, dejaron destrozos. Quisieron llevarse el sagrario del templo.

Una capilla de nuestra ciudad fue, otra vez, blanco de los delincuentes. Se trata de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Schoenstatt, ubicada en las calles Díaz de Colodrero y Sicilia del barrio Apipé de nuestra ciudad.
En la mañana de ayer, las personas encargadas de abrir la iglesia se encontraron con el interior del templo totalmente revuelto y una reja violentada; además de los destrozos en el salón, los malvivientes se llevaron un ventilador industrial e intentaron robarse el sagrario.
Se trata del tercer robo que sufre la parroquia en menos de 30 días, que además de los elementos sustraídos, también sufrieron ataques vandálicos en el establecimiento religioso, lo que provocó la indignación de la comunidad.
Al respecto de esta situación, la encargada de la parroquia Cristina A. dialogó con época y expresó que «es la tercera vez en 30 días, imagínense como estamos, se llevaron el ventilador industrial que estaba por la pared».
«Nos dio aviso la persona que viene a pintar la iglesia. Además, sacaron la parte de arriba del sagrario, quizás creyeron que la copa es de oro, pero finalmente no sacaron nada», agregó.

«Trasladamos todos los equipos de sonido y elementos de cocina a las casas de vecinos, por que acá ya no podemos dejar más nada», se lamentó.
A pesar de tener un muro perimetral con alambres de púas de tres metros de altura y enrejado en cada una de sus puertas, esta parroquia no para de recibir la visita de malvivientes. Ppara mi, entraron por la parte de atrás, como las dos veces anteriores», añadió.
Consultada acerca del tema seguridad en el barrio, Cristina A. señaló que «ya ni en nuestra casa podemos estar seguros, los vecinos ya no dormimos casi, es impresionante todo lo que está pasando».
Se estima que serían tres los autores de este hecho aunque aún no han sido identificados, en el caso trabaja personal de la seccional Novena de la Policía de Corrientes, quienes se acercaron para realizar las pericias y continuar con la tareas de investigación correspondiente.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre se registró el primero de esta seguidilla de robos. Los malhechores irrumpieron en la iglesia por la parte posterior, violentaron candados de doble traba, y rompieron rejas y puertas para llevarse un tubo de gas de 10 kilos, y un ventilador. Para escapar habían usado la cruz de la iglesia como escalera.
El otro caso de inseguridad a esta comunidad se dio el 11 de diciembre, en aquella oportunidad se robaron, otra garrafa de gas de 10 kilos de la cocina del establecimiento.
DIARIO ÉPOCA
