CORRIENTES CAPITAL
Ocurrió en calle Hipólito Irigoyen, entre Pedro Borgatti y Don Bosco. Se espera que las lluvias continúen durante el resto de la jornada.
En la tarde de este viernes la ciudad de Corrientes vivió el impacto de una fuerte tormenta que provocó inundaciones en el Barrio Camba Cua. Las primeras imágenes se conocieron en calle Hipólito Irigoyen, entre Pedro Borgatti y Don Bosco. También se registraron otras zonas anegadas en la capital correntina.

Con el correr del día se espera que las inclemencias continúen. Habrá una probabilidad entre 40 y 70 por ciento de tormentas aisladas, con una temperatura de 27 grados para esta noche en la capital.
Mientras que para este sábado, se esperan posibles lluvias, pero con menor probabilidad, la cual oscilaría entre 10 y 40 por ciento durante la jornada.
Por otro lado, la periodista Liliana Romero de Radio Sudamericana fue testigo del fenómeno climático que se desató sobre la ciudad de Corrientes en horas de la siesta de este viernes.
«Las imágenes son para no creer, los autos que quedaron flotando directamente porque el agua cubrió la vereda y la calle. En nuestro edificio el agua llegó hasta el segundo escalón de la entrada», describió Liliana.
De este modo, contó que el fuerte viento ocasionó algunos desbordes en la zona del Camba Cuá donde ella reside: «Estaba tratando de ordenar un poco el balcón tras la voladura de parte del techo y de las plantas con la tormenta, y no volví a bajar», explicó.
Desde su balcón, pudo observar a los vecinos tratando de sacar el agua de las viviendas en la intersección de las calles Irigoyen entre Borgatti y Don Bosco. «Fue muy fuerte, tuve que sujetar las persianas y como nunca se filtró agua por las ventanas. Realmente la cantidad de agua caída debió ser muchísima», concluyó Romero.
RADIO SUDAMERICANA
