24.6 C
Goya
martes, mayo 6, 2025
InicioCorrientes CapìtalCAPITAL: Vecinos rompen conexiones cloacales para evitar que el agua ingrese en...

CAPITAL: Vecinos rompen conexiones cloacales para evitar que el agua ingrese en sus casas

CORRIENTES CAPITAL

Testimonios en La Rubita

El agua servida se observa por varias calles del barrio y, en algunos casos, dentro de la casa de los vecinos.

Los vecinos reclamaron por los serios problemas derivados de habitar viviendas sin terminar, entregadas por la gestión anterior. Piden respuestas de las autoridades.

En el barrio ubicado sobre la avenida Castelli, los vecinos denunciaron ante NORTE el problema que tienen con las conexiones cloacales de todo el barrio y la falta de respuesta de las autoridades provinciales.

«Hace un mes que nos entregaron las viviendas sin terminar, y el problema más grave son las cloacas, que no tenemos. Tuvimos que reventar las conexiones para que el agua salga a la calle porque, si no, nos entraba en la casa», denunció Miriam.

Los pozos están repletos, el olor en el barrio es nauseabundo y, según los vecinos, cada día que pasa la situación empeora.

En la recorrida ayer por la mañana, NORTE pudo observar que el agua de las cloacas rebasa los terrenos de las viviendas y desemboca en las veredas de las casas. Además del olor, los vecinos mencionan el peligro de enfermedades, principalmente el dengue.

Milagros, otra vecina del barrio comentó sobre el diálogo que tuvo con las autoridades: «Fuimos a Sameep a reclamar y nos dijeron que tenemos que ser clientes para que puedan empezar a ver qué se puede hacer, que iban a venir igualmente el viernes pasado, pero no vinieron. Nosotros no tenemos problemas con pagar pero tienen que venir a solucionar. No vamos a pagar un servicio que no está funcionando».

PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

Según se constató en el barrio, algunas de las viviendas no tienen techo, ventanas o paredes. Las casas, según comentan las familias, no están preparadas para ser habitadas y fueron entregadas con todos los inconvenientes que esto implica.

«Además tenemos problemas con el ripio, al ser terreno rellenado, el ripio no sirve, esto con la lluvia es terrible, cuando empiecen las clases no vamos a poder llevar a nuestros hijos», remarcó Miriam.

Desde el barrio comentaron que por ahora, los reclamos fueron solo de un grupo de las 50 familias que viven en esa parte del barrio, pero están en el proceso de convocar a todos los afectados para tomar alguna medida de fuerza más contundente.

DIARIO NORTE

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular