ANUNCIO DEL GOBERNADOR
LA PROVINCIA PAGARÁ SUELDOS CON UN NUEVO AUMENTO A PARTIR DE FEBRERO.
El incremento salarial alcanzará a todas las categorías de la administración pública provincial, activos y pasivos, según informó ayer Valdés. Además, señaló que también habrá subas del mismo porcentaje en el plus unificado y de refuerzo. Todo se efectivizará desde el mes que viene.

Durante una visita a la ciudad de Esquina y en contacto con medios locales, el gobernador Gustavo Valdés anunció que la Provincia otorgará un aumento de salarios del 20% para todas las categorías de los estatales provinciales, activos y pasivos, que se hará efectivo con los haberes del mes de febrero.
Asimismo, Valdés señaló que también habrá incrementos del mismo porcentaje en el plus unificado y de refuerzo.
Este incremento de salarios se da en un contexto de alta inflación en el país y como para morigerarla, ya que por caso- en diciembre último se registró un 25,5% de suba del costo de vida, acumulando en todo el año anterior un 211,4%. Según las primeras estimaciones, enero estaría también en torno al 25%.
Durante el año pasado, el Gobierno de Corrientes otorgó seis incrementos salariales para los estatales y el último se concretó en noviembre pasado. Estuvo en torno al 10 y 11% a los básicos y hasta el 30% en otros ítems para los distintos sectores públicos de trabajadores activos y pasivos de la provincia.
Dicha medida «fue tomada por el gobernador Gustavo Valdés ante esta situación que aqueja a los argentinos y que tiene que ver con una espiral inflacionaria», había dicho el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, al detallar el anuncio de suba salarial.
En esa ocasión, al dirigirse a los medios de prensa Rivas Piasentini afirmó que esas medidas de recomposición salarial fueron tomadas por Valdés «ante esta situación que aqueja a los argentinos, que tiene que ver con una espiral inflacionaria que parece no tener techo, y, en ese sentido, se hace un esfuerzo muy significativo en lo que tiene que ver con las arcas del estado, dando recuperación e incremento al salario».
«Este aumento representa un gran esfuerzo que hace la Provincia, frente a un proceso de caída de la recaudación que propone el Gobierno nacional con decisiones que ha tomado», indicó el ministro Rivas Piasentini, señalando que, pese a ello, «la prioridad de la gestión del gobernador Gustavo Valdés es la recuperación de salario, manteniendo el equilibrio presupuestario».
En tanto, también se otorgó un bono de fin de año por un total de 150 mil pesos en dos tramos: 50 mil pesos en diciembre y el segundo tramo en enero de 100 mil pesos. La liquidación del primer tramo del extra se sumó al pago del aguinaldo.
El Gobernador recorrió el sur provincial afectado por lluvias y ratificó varias obras

Entre el jueves y el viernes, el gobernador Valdés visitó la zona sur de la provincia afectada por intensas lluvias y en las que se requieren obras de reconstrucción de infraestructura afectada por el agua, especialmente viales. En este sentido, el Mandatario comprometió a realizar las obras necesarias y proyectó otras más en los municipios de Esquina, Pueblo Libertador y San Isidro.
En esas tres comunas estuvo Valdés, iniciando su recorrida el jueves por Esquina, donde estuvo acompañado por el intendente anfitrión Hugo Benítez y estuvieron en la costanera que se vio afectada por fuertes lluvias, con un tramo de la misma que se desmoronó debido a la socavación del muro de contención.
La recorrida prosiguió por distintas obras que se ejecutan en Esquina, como ripio, asfalto, cordón cuneta y desagües, entre otras, y luego visitaron el hospital.
En tanto que el viernes, Valdés se trasladó a Pueblo Libertador, departamento Esquina, donde recorrió obras y se comprometió a un aporte económico para finalizar pavimentación de la avenida de acceso.

En la ocasión, fue recibido por el intendente Arnaldo Arce en la Municipalidad. En el lugar abordaron diferentes temáticas relacionadas a obras viales, energéticas, de seguridad, salud y producción.
Luego de su paso por Esquina y Pueblo Libertador, el gobernador Valdés visitó este viernes San Isidro, donde se reunió con el intendente Carlos Martínez, en el marco de la emergencia hídrica por las últimas lluvias que afectaron a la zona. Vialidad Provincial se encuentra trabajando con el Municipio, en el relevamiento y la inmediata recuperación de los caminos rurales.
DIARIO ÉPOCA
