20.3 C
Goya
jueves, mayo 15, 2025
InicioRegiónCabo denunció a dos policías por vejámenes: quedaron detenidos

Cabo denunció a dos policías por vejámenes: quedaron detenidos

MONTE CASEROS CORREINTES

El abogado querellante de la supuesta víctima Gustavo Brien, dialogó con Radio Sudamericana y señaló que los detenidos son miembros del GTO. 

Dos policías del GTO han sido detenidos luego de ser denunciados por cometer vejámenes contra un cabo de policia en la localidad correntina de Monte Caseros, cuyo destacamento está ubicado por Ruta Provincial 33. 

«Estoy bastante sorprendido, me llama la atención que continúen este tipo de actividades en estos tiempos», dijo Gustavo Brien, abogado querellante de la supuesta víctima.

El presunto incidente tuvo lugar durante la noche del 28 de marzo en una dependencia policial de dicha localidad, según el relato de la víctima. Los imputados son un oficial prinicipal y un sargento. 

“Los policías dicen que se trata de una simple broma o un bautismo de fuego, pero la denuncia tiene detalles escabrosos que afectan inclusive la vida privada de la víctima. El cabo fue esposado y golpeado, le hicieron una toma de artes marciales, desde eso hasta llegar a hechos con connotaciones sexuales. Era muy común una secuencia de tocarlo y apretarle los testículos, entendemos que no hay que minimizar porque  recibió un tratamiento inhumano y para la familia esto fue una torta. Le decían que pida la baja, que él no puede ser policía”.

Por otra parte subrayó que tienen un soporte filmico para acreditar lo denunciado y los golpes están constatados por el médico.  “Él ahora tiene licencia médica por 30 días y tiene miedo porque estas personas son gente entrenada, imagínate si el encargado hace estas cosas lo que puede llegar a pensar el chico”, agregó.  

Además, informó se ha ordenado el pase a disponibilidad de los dos efectivos involucrados. y tienen una resolucion primaria en esta causa. «Con  eso estamos conforme». 

Esta mañana, luego de negarse a prestar declaración, los imputados fueron trasladados a la Comisaría Primera de Monte Caseros, donde se les dictó prisión preventiva por orden del juez de Garantías, Eduardo Alegre.

La investigación está siendo llevada a cabo por la fiscalía de Monte Caseros, bajo la dirección de Clara Belén Arrua.

RADIO SUDAMERICANA

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular