El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya, Julio Canteros, en contacto con Radio Ciudad reseñó las actividades y programas desplegados desde esa secretaría. Acentuó el trabajo articulado con los vecinos, las instituciones y familias de la ciudad y la zona rural. “Esta es una administración que sabe escuchar al vecino y sus asociaciones”, aseguró.
JUGUEMOS EN EQUIPO: UN ESPACIO PARA LA FAMILIA
Requerida su opinión sobre el programa “Juguemos en Equipo”, el funcionario destacó: “Este es un programa implementado desde el inicio de la gestión con el objetivo de estar cerca de los vecinos, con el acompañamiento de la Secretaría y Direcciones para acercar información sobre los servicios prestados y brindados por cada área, creando un espacio para jugar con los chicos, donde participan en cada actividad diseñada. Este año se incorporó la búsqueda de los talentos en cada barrio, para lo cual se hará una gran final con los seleccionados en cada barrio”.
El funcionario reflexionó: “Nos queda esa satisfacción de interactuar con los chicos, las familias, y el espacio posibilitó suministrar información de los servicios de la Municipalidad desde cada dependencia, para que los vecinos conozcan y puedan acercarse a tramitar de acuerdo a sus necesidades”.
REUNIONES CON VECINOS DE LA ZONA RURAL
El secretario municipal ilustró: “Desde la Coordinación de Asuntos Rurales estamos llegando a cada lugar para conversar con los vecinos, conocer las necesidades, inquietudes de las familias de nuestro campo, se busca la manera del acompañamiento del intendente Mariano Hormaechea para conversar y escuchar a esos vecinos e intentar resolver cada situación transmitida”.
Informando sobre las reuniones en el campo, indicó: “Este es el resultado de la última reunión que hemos mantenido en el paraje Álamos, de allí surgió la posibilidad de acompañar la reactivación del Club Itatí de ese lugar, que ingresan a disputar el torneo rural de fútbol. Nuestro propósito es acompañar en ese proceso; también la respuesta al requerimiento de la Capilla Itatí de Álamos”.
TALLERES DE OFICIOS
Julio Canteros sostuvo: “Otro de los aspectos a mencionar es la oportunidad de los talleres de oficios, por decisión del intendente, para los vecinos de la zona rural, coordinando con distintas áreas, como es el caso de la Secretaría de Producción y su equipo que se dedica íntegramente a la zona rural”.
El funcionario afirmó: “Esto se logra a partir de escuchar al vecino, a las instituciones, es una premisa dada por el intendente Mariano Hormaechea; es esta una gestión que escucha al vecino”.
Dirección de Prensa-Municipalidad de Goya
