12.7 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioGOYAAGRUPACIONES TRADICIONALISTAS: Peregrinos en la fe rumbo al Santuario del Gaucho Gil

AGRUPACIONES TRADICIONALISTAS: Peregrinos en la fe rumbo al Santuario del Gaucho Gil

Peregrinos por la fe partieron al Gaucho Antonio Gil

Este martes 4 de enero partieron desde Goya y otras zonas aledañas las agrupaciones tradicionalistas rumbo al gauchito Antonio Gil en Mercedes Ctes. Como cada año miles de fieles se acercan a cumplir una promesa este año no sería distinto, ya con tiempo y con mucha fe van los jinetes de distintos lugares a cumplir su promesa, bien es sabido que el año 2021 no se pudo realizar todo lo que vivimos de la pandemia pero este 2022 vuelven con más fe que nunca.

Los jinetes van realizando varias paradas en distintas localidades para que descansen los caballos y al mismo tiempo ellos, es una travesía de fe que se lleva realizando hace casi 40 años y su iniciador o creador en la zona fue el Profesor Stalla de la Cabalgata de La Fe, hoy ya no hace lo mismo pero se formaron muchas pequeñas agrupaciones de jinetes que van, don Stalla lo realizo por 3mas de 35 años.

En la zona de Mercedes estarían llegando el 7 desde le medio día en adelante y otros grupos el 8 de enero donde se conmemora un año más de su muerte. Luego algunos vuelven a caballo y otros envían a sus animales en camiones jaulas y ellos en algún vehículo de soporte.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular