CONVOCADO POR LOS GREMIOS NACIONALES
Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo y desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Corrientes confirmaron que se adherirán a la medida de fuerza nacional. De esta manera se une a la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) que también acatarán el paro.

Los gremios docentes nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) anunciaron este miércoles un paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo en todo el país y adelantaron que “de no tener respuesta del gobierno nacional” extenderán la medida de fuerza en todo el país. Por su parte, CTERA realizó este miércoles un plenario para “evaluar la situación y darle continuidad al plan de lucha”.
Ante esta medida nacional Rufino Fernández, secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó que ellos se adherirán al paro nacional. “Vemos que el conflicto a nivel nacional toma un camino difícil, grave habida cuenta que no hay respuesta a nivel nacional a todo lo que hace referencia al nivel educativo”.
Al ser consultado sobre si los incrementos salariales que anuncio el Gobierno de Corrientes los satisface, Rufino Fernández contestó “nosotros no hemos aceptado la propuesta que nos ha elevado el Ministerio de Hacienda, por eso habíamos convocado un paro para el día 26 el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo convocó a conciliación obligatoria, nosotros lo hemos acatado y vamos a reunirnos el 4 de marzo ahí discutiremos las propuestas que nos presenten”.
Y además aclaró que los docentes de AMET tienen la libertad de adherirse o no a la medida de fuerza. “Siempre lo han tenido, es una decisión personal nosotros hacemos la convocatoria y a partir de ahí tenemos que ver el acatamiento que tiene”.
