Así lo confirmó a LT7 el embajador argentino en el vecino país, Domingo Peppo. En este sentido, el Embajador Argentino reconoció la invasión de la Armada paraguaya, la cuál se habría registrado en el marco de una persecución a pescadores correntinos que habrían sobrepasado los límites y se encontraban en aguas de dominio paraguayo.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, convocó a una conferencia de prensa este lunes en Casa de Gobierno, donde presentó públicamente los incidentes ocurridos el pasado domingo en la zona de Punta Ñaro, Ituzaingó. Durante la conferencia, el gobernador informó que efectivos de la Prefectura General Naval de Paraguay abordaron una embarcación de pescadores correntinos con la intención de detenerlos en aguas y territorio nacional, calificando esta acción como «una agresión a la soberanía argentina».
Ante esta situación, el mandatario provincial se comunicó con el presidente Alberto Fernández, así como con el canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para informarles sobre los hechos y presentar la correspondiente denuncia de vulneración de los tratados internacionales.
El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, también se pronunció sobre el incidente en un diálogo con LT7, expresando: «En horas de la noche de ayer, el gobernador de Corrientes se comunicó con el director de Prefectura por la situación, así que hoy tenemos algunas claridades del tema y las acciones que se van a llevar adelante en principio son mandar una patrulla en la zona». Asimismo, agregó que desde Cancillería se está realizando la presentación formal por la «situación de invasión real que se ha dado».
En este sentido, Peppo reconoció la invasión de la Armada paraguaya, la cuál se habría registrado en el marco de una persecución a pescadores correntinos que habrían sobrepasado los límites y se encontraban en aguas de dominio paraguayo.
«Es un tema que nos lleva a trabajar por tratar de avanzar en una convivencia en paz, son situaciones que se repiten de un lado y del otro, existen reclamos de ambos lados. Dbemos trabajar en conjunto en protocolos de convivencia», sostuvo el funcionario.
LT7 Radio Provincia de Corrientes
