16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioCarolinaApertura Ordinaria del Concejo Deliberante y juramento los Convencionales Constituyentes en Carolina

Apertura Ordinaria del Concejo Deliberante y juramento los Convencionales Constituyentes en Carolina

CAROLINA CORRIENTES

El intendente de Carolina en Dr. Elvio Sanabria dio inicio a la Apertura Ordinaria del Concejo Deliberante y tomaron juramento los Convencionales Constituyentes que tendrán la función de realizar la carta magna de dicha localidad.

Arranco diciendo el Dr. Sanabria “estamos arrancando una etapa de muy importante de nuestra localidad, ya que este año se conformará la Carta Orgánica Municipal” luego siguió la por la mención de todas las actividades que se vienen realizando en Carolina y las diferentes colaboraciones a instituciones educativas entre otras, también mencionó que este año se pudo celebrar el 4to año de los carnavales con total éxito.

Festejo el programa Pro Huerta que es una ayuda a todas las familias, la apertura nuevamente del ballet municipal, también agradeció haber podido realizar las colaboraciones a estudiantes para su traslado, en el área deporte dijo que se viene trabajando para pronto dejar inaugurada la nueva cancha municipal, agradeció a todos los que hacen posible estas actividades deportivas y en especial a todos los que participan como ser los colegios secundarios.

Este año se trabajará en la designación de nombres en diferentes loteos, sabemos que carolina está creciendo y debemos empezar a trabajar en estas designaciones.

Agradeció el gran trabajo que realizo el sector de obras públicas en diferentes zonas, sabiendo que siempre falta algo por hacer, pero tratamos de llegar a todos y cada uno de los vecinos, realizando colocación de tubos, alcantarillas, arreglo de caminos, colocación de luces en varias zonas, desmalezamiento, también se colocaron dos nuevos tanques de agua para abastecer a los vecinos de Carolina, entre otros.

Volvió a mencionar el compromiso que realizo el Sr. Gobernador Gustavo Valdés de las 20 cuadras cordón cuneta y la pileta olímpica.

También este año se dará inicio a la creación de más nichos en el cementerio local, reconstrucción de la Plaza del Agricultor el mismo se realizará con recursos propios, en la colocación iluminación, colocación de bancos, de juegos recreativos y deportivo.

Se está trabajando en la creación de oficinas en el municipio, algo que mejorara sustancialmente el trabajo de todos al contar con un espacio mucho más grande             que nos permitirá una mejor atención a todos los ciudadanos que vengan a realizar algún trámite, dijo Sanabria.

A la hora de hablar del tema energético, dijo el intendente somos cociente la problemática que estamos viviendo en Carolina, la región inclusive la provincia, pero aquí también se da por el crecimiento que hemos tenido en el pueblo, dijo el intendente Sanabria “también debemos reconocer que las autoridades anteriores a la nuestra nunca realizó algún tipo de inversión en el área de energía,  en cambio nuestra gestión desde el primer momento o gestión trabaja para lograr la creación de subestación de energía que se encuentra frente al cementerio local, también se continua con el cableado y se espera poder lograr la estación lo más pronto posible, sabe indo que esto le mejorará la calidad de vida de muchas familias de carolina y Parajes aledaños, también debemos reconocer muchos de los artículos son importados y no son tan fáciles de conseguir, esta inversión millonaria que realizo el gobierno de la provincia es algo extraordinario para nuestra localidad y zonas vecinas, esperamos la pronta inauguración para poder así solucionar una gran problemática de los vecinos que día a día padecen en sus hogares.

Con respecto a la caja municipal dijo a pesar de la inflación que vive el país nuestro municipio esta equilibro fiscal y financiero, este municipio no posee deudas de ningún tipo, para finalizar dijo el sr. Intendente municipal Dr. Elvio Sanabria que deba abierta la sesión Ordinaria del Municipio de Carolina del ciclo 2024.

Seguimos trabajando y Construyendo Futuro para Carolina.

LUEGO EN UNA SEGUNDA ETAPA SE TOMO JURAMENTO A LOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES

A l cierre de la Sesiones Ordinarias se tomó juramento de los convencionales constituyentes elegidos e l 11 de junio, los mismos fueron elegidos por el pueblo en primer término Elvio Ramón Sanabria, en segundo término, Vanesa Gisel  Árnica, y en tercer término Zarantonelli Roque Ignacio, los mismos serán los responsables de la creación de la Carta Magna de la localidad de Carolina y comenzaran a trabajas desde el 1 de marzo; la encargada de la toma de juramento fue la Dra. Leticia Luzarraga concejal electa por el voto popular en Carolina, la constituyente Árnica propuso al constituyente sabría cómo presidente de la convención, el convencional Zarantonelli también apoya la moción, la concejal Luzarraga toma juramento ante la biblia al presidente de la convención, luego de la jura del Dr. Sanabria, seguido de esto la presidente del Honorable Concejo Deliberante de carolina realizó la entrega de diploma otorgado por la Junta Electoral  en la cual designa como convencional constituyente del municipio de Carolina  al Dr. Elvio Sanabria.

El Convencional y presidente Sanabria dijo que se debía nombrar a un presidente primero y el señor Zarantonelli propone a la profesora Vanesa Árnica, el voto es positivo queda pro la presidente primero, el presidente procede a la toma de juramento de la señorita Vanes Árnica, por ultimo realizo la jura el vicepresidente segundo el señor Roque Zarantonelli, luego el presidente realizo entrega de diplomas de la junta electoral.

El presidente comentó cual es la función de los convencionales constituyentes y la importancia de la Carta Orgánica Municipal, diciendo que es lo que ordena al poder ejecutivo, legislativo y todas las dependencias del municipio, esta carta orgánica es la que va a legislar de aquí en más en nuestra localidad, y quizás en el futuro alguien la modifique, pero este es el primer paso que se dará inicio para su creación,  para finalizar el presidente de la convención dijo “vamos a trabajar con responsabilidad y compromiso para el futuro de Carolina”.

Agradeció a todos los presentes por acompañar este momento tan importante en la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular