Los niños del Centro “Estrella de Belén” recibieron la visita de la Secretaria de Educación, a quienes brindó un momento de dulzura y agasajó con “Huevos de Pascua”.

Enorme alegría demostró el centenar de chicos que asisten al centro “Estrella de Belén”, donde reciben clases de apoyo escolar, por este presente, en consonancia con la Semana Santa que concluye con la Pascua de Resurrección. El entusiasmo de los niños se apreció en los rostros felices al llevar el presente a sus domicilios.
Vale destacar que estos dulces son elaboraciones de las escuelas de formación del Municipio pertenecientes a la Secretaría de Educación. El equipo de alumnos y docentes de la Formación Profesional en Pastelería de la Escuela Municipal “Antonio Villarreal”, acompañaron a la Secretaria Sonia Espina y enseñaron a los chicos a elaborar cada uno sus propios “huevos de pascua”, al dejar armada su propia creación, los niños con una plena felicidad se encargaron de guardar el presente para la próxima pascua”.

La actividad se desarrolló en los dos turnos del Centro de Apoyo, de la mañana y de la tarde, del cual fueron protagonistas más de un centenar de chicos.

La Secretaria de Educación Sonia Espina, comentó que esta iniciativa surge en la visita realizada hace un tiempo en el momento de coordinar las clases de computación, que comenzará a dictarse dentro de 15 días.
Desde ese momento se puso a trabajar el equipo de la Escuela (de apoyo), la Asesora Psicopedagógica Laura Vicentín se encargó de coordinar esta actividad con la Directora del Centro “Estrella de Belén”.
Una celebración anticipada de la Pascua, compartida por los chicos de los dos turnos, felices por ser protagonistas en la elaboración de los presentes, llevando el suyo cada uno al terminar las actividades escolares.
Un logro más de este camino recorrido de trabajar en equipo, el Municipio y las Instituciones.