32.2 C
Goya
martes, abril 30, 2024
InicioANGIRŪ HAIHÁRA"ATARDECER GUARANÍ" de Gustavo Urdapilleta

«ATARDECER GUARANÍ» de Gustavo Urdapilleta

SANTA LUCÍA ES POESÍA: «ATARDECER GUARANÍ» de Gustavo Urdapilleta.

Seguimos compartiendo con ustedes poemas y poesias en el marco del programa «Santa Lucía es Poesía» organizado por la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Gustavo Coletti. En esta oportunidad un poema Gustavo Urdapilleta.

«ATARDECER GUARANÍ»

Que tendrán esos ocasos de mi tierra Guaraní, que por mas que esté muy lejos, siempre extraño estar allí.

Arrimarme hasta la orilla del majestuoso Paraná, mirar el cielo y en silencio, allí quedarme a contemplar, ese lustre colorido que nos regala natura, una real hermosura de mi lindo Litoral.

La brisa de los atardeceres, despierta en uno vivencias, nostalgia de pura cepa de un hermoso tiempo vivido, el sol entristecido se aleja en el horizonte, muy lento y sin prisa el monte va perdiendo su brillo, bandadas de aves que pasan andan buscando un refugio, mientras el manto nocturno viene subiendo despacio, abrazando sin descanso, ríos, arroyos, parajes, lagunas esteros, follajes y los cultivos del campo, de a poco la magia crece haciendo aparecer estrellas, que van dejando su huella en el cielo Guaraní, asomandose está el Yasí, lentamente desde el Este, mientras el gran fogón del Oeste de a poco se va extingiendo, son destellos de un dia hermoso que ya se está despidiendo.

Autora: Gustavo Urdapilleta

Agradecemos a todas las personas que enviaron sus poesías y poemas, los mismos serán publicados diariamente siguiendo el orden de recepción de las obras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular