28 C
Goya
domingo, mayo 4, 2025
InicioInteres GeneralBaby Etchecopar denunció presiones del entorno de Milei: "Si me matás, te...

Baby Etchecopar denunció presiones del entorno de Milei: «Si me matás, te suicidás»

POSIBLE INTENTO DE CENSURA

El conductor de Radio Rivadavia expresó su preocupación por supuestos pedidos de “cabezas” de comunicadores críticos por parte del oficialismo. “Me resisto a creer que sea verdad”, dijo.

El periodista y conductor Baby Etchecopar lanzó una fuerte denuncia al aire durante su editorial en Radio Rivadavia, en la que aseguró que desde el entorno del presidente Javier Milei se estarían ejerciendo presiones para silenciar a periodistas críticos.

“Me está llamando gente, periodistas, que según parece al presidente o al gobierno de Milei le molestamos algunos periodistas y están pidiendo nuestras cabezas. Nos están queriendo censurar”, afirmó.

Etchecopar sostuvo que aún le cuesta creer la situación: “Me resisto a creer que sea verdad. No puedo creer que después de tantos años de democracia no se haya entendido nada”. Si bien no mencionó directamente a funcionarios del Gobierno, sí aludió a usuarios de redes sociales afines al oficialismo que promueven discursos en contra de ciertos comunicadores.

“Que un chico, se llama Dan —en referencia al tuitero conocido como ‘El Gordo Dan’—, diga ‘Javier, poné preso a Baby, o poné preso a Gabriel Levinas o poné preso a Luis Novaresio’… La sola idea de que en democracia no se pueda opinar en contra porque se busca la cárcel es ridícula”, expresó el conductor, marcando su preocupación por el clima de intolerancia hacia la crítica.

Sobre el final de su mensaje, Etchecopar dirigió sus palabras directamente al presidente Milei: “No busco prensa ni aprobaciones. Solo le digo al Gobierno que voté: soy periodista, si me matás, te suicidás”.

Las declaraciones del periodista se dan en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y sectores del periodismo, especialmente tras las reiteradas críticas del propio Milei hacia medios y comunicadores, a quienes en varias oportunidades ha tildado de “ensobrados” o “operadores”. Hasta el momento, no hubo respuestas oficiales a las afirmaciones de Etchecopar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular