12.8 C
Goya
martes, septiembre 26, 2023
InicioProvincialesBlindaje en la Costanera: cómo será el operativo en Nochebuena

Blindaje en la Costanera: cómo será el operativo en Nochebuena

VIERNES 24 DE DICIEMBRE DE 2021 CORRIENTES

Autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad encabezaron una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Uno de los datos es que no estará habilitado el tránsito vehicular en la Costanera capitalina ni se podrá acceder con bebidas alcohólicas.

El ministro Buenaventura Duarte encabezó la conferencia junto a autoridades de la Policía de Corrientes, en la que se anunciaron detalles de los operativos que se implementarán este viernes, en ocasión de la Nochebuena y Navidad. El funcionario destacó que se trabajará en la Costanera, repitiendo el blindaje que se realiza cada año en las fiestas de fin de año.

El comisario general César Fernández, director General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes indicó que se pondrá en funciones a alrededor de 700 efectivos en distintos puntos. Agregó que se apuntará a evitar aglomeraciones en espacios públicos.

Explicó que inicialmente se reforzará el trabajo durante la mañana para prevenir el accionar de arrebatadores, principalmente en la zona bancaria y para proteger a las personas mayores. Seguidamente, se aplicará un operativo de blindaje de la Costanera correntina, sitio donde no se podrá circular en automóvil.

Asimismo, indicó que durante la madrugada y en las jornadas de sábado y domingo se reforzará la prevención de delitos, para proteger casas donde sus habitantes no estén “porque van a la playa o a visitar a familiares”. El cierre de la Costanera se implementará de 23 del viernes a las 7 del sábado y no estará permitido ingresar con botellas de vidrio ni bebidas alcohólicas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular