23.3 C
Goya
martes, abril 23, 2024
InicioProvincialesBobadilla es "muy probable" que Corrientes tenga casos de Ómicron

Bobadilla es «muy probable» que Corrientes tenga casos de Ómicron

Para Angelina Bobadilla es «muy probable» que Corrientes tenga casos de Ómicron

En dialogo con La Dos la directora general de Epidemiología admitió la posible circulación de la variante en la provincia. También adelantó que la nueva cepa podrá detectarse desde la semana que viene en la Facultad de Medicina de la UNNE. 

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla,  dialogó con Radio Dos y aseguró que en Corrientes aun no llegó la variante Ómicron de coronavirus, aunque, a su vez, consideró que puede haber contagios de nuevas variantes y en ese sentido mencionó que la Ómicron ya puede haber en esta parte del país debido a la «situación epidemiológico» y al «contexto nacional».

«En el Chaco ya confirmaron casos de Ómicron y es muy probable que nosotros la podamos tener, por sobre por la característica de contagio que estamos teniendo y asociado a la mayoría de los casos a viajes de personas que ha regresado o de gente que han venido de visita de Córdoba o Buenos Aires», comentó Bobadilla.

Luego, comentó que a partir de la próxima semana, en la Facultad de Medicina, ya podrán realizar las muestras para detectar la variante Ómicron.

Al mismo tiempo, la funcionaria descartó que por el momento se puedan implementar medidas restrictivas por la situación del coronavirus en Corrientes, aunque aseguró que «siempre están pendiente  todas las posibles acciones».

A su vez, afirmó que la vacunación salva vida y que evita casos de internación. «Está empezando a demostrar que las vacunas han cambiado la historia natural del virus. E igual estamos muy expectante porque no sabemos cómo va a ser esta variante con la población», consideró.

FUENTE RADIO DOS

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular