16.7 C
Goya
miércoles, mayo 14, 2025
InicioInteres GeneralBoca Unidos: Refuerzo y amistosos

Boca Unidos: Refuerzo y amistosos

El «aurirrojo» entrena y se dispone a encarar una mini gira a Paraguay, al recibir una invitación de Olimpia para jugar partidos amistosos en tierra guaraní.

Dentro del trabajo de pretemporada que viene cumpliendo el plantel de Boca Unidos, está en los planes la realización de partidos amistosos con equipos de la zona y últimamente surgió una invitación de Olimpia de Paraguay para jugar en tierra guaraní. Al respecto, autoridades de la institución de la ribera correntina indicaron que recibieron con agrado el ofrecimiento del multicampeón paraguayo y están viendo la manera de cumplimentar con los protocolos sanitarios en tiempo de Pandemia. Al mismo tiempo, gestionan un par de partidos más con otros equipos paraguayos para concretar la mini-gira que se cumpliría en la primera semana de febrero.

Mientras tanto, los jugadores continúan preparándose realizando distintas tareas, bajo la conducción del cuerpo técnico integrado por la dupla Martín Fabro – Leonardo Baroni, incluyendo trabajos con pelota.

Por otra parte, y en materia de refuerzos, la dirigencia de Boca Unidos tendría todo acordado con el mediocampista internacional paraguayo Rodrigo Ramón Burgos, que luego de su paso por Talleres de Córdoba y Olimpia, en la temporada anterior defendió los colores del equipo 12 de Octubre, de Asunción. Al parecer, ayer debía estar en Corrientes para sumarse al plantel de Boca Unidos, con el que tendría acordada su incorporación, pero debido al protocolo sanitario por el COVID-19 no pudo llegar. Igualmente, se espera que en las próximas horas ya esté entrenando junto a sus nuevos compañeros.

Burgos nació en Itacurubí de la Cordillera, Departamento de Cordillera, Paraguay, tiene 32 años y además de los clubes mencionados integró en su momento la selección de fútbol de Paraguay. En nuestro país, en el 2020 jugó en Brown de Adrogué en la Primera B Nacional.

Con el mediocampista paraguayo llegará a ocho el número de refuerzos incorporados por Boca Unidos para disputar el torneo Federal A, que según parece, comenzaría en marzo, una vez que finalice el Regional Federal Amateur y se conozcan los cuatro clubes que logren el ascenso.

Anteriormente se concretaron las incorporaciones del experimentado arquero Lucas De León, proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú; el mediocampista zurdo Leonel Ceresole, quien hace un par de años ya integró el plantel liguista y jugó algunos amistosos; y el zurdo defensor Federico López, un emblemático jugador del club Sarmiento de Resistencia, que varias veces enfrentó al equipo de Boca Unidos en el Federal A. Asimismo, llegó para ponerse la camiseta «aurirroja» el defensor Diego Cardozo, que el año anterior se desempeñó en Güemes de Santiago del Estero.

Posteriormente, se sumaron -y ya entrenan con el plantel- el mediocampista Cristian Maidana, un número cinco de extenso recorrido que jugó en clubes de nuestro país (Banfield, Huracán y Argentinos Juniors), Sudamérica (Olimpia del Paraguay; Rangers y Cobresal de Chile), Honduras, EE.UU; y Spartak (rusia).

El último en incorporarse es el ex Los Andes, Gabriel Cañete, mediocampista o marcador central, puesto en el que se desempeñó últimamente en el equipo de las «mil rayitas» de Lomas de Zamora. A estos, hay que sumar al delantero Julio Cáceres que volvió al club, con los que la dupla técnica tendrá experiencia y juventud en el plantel.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular