La entidad hizo saber por medio de un comunicado, firmado por su presidente Federico Romero, que no aprueba la grilla de precios del tabaco comercializado con la que se están manejando las bocas de acopio. En el escrito, la entidad gremial de los productores tabacaleros solicita se utilice un precio acorde para la comercialización en la presente campaña.
El comunicado difundido el martes 13 de mayo señala “La Cámara del Tabaco de Corrientes informa que al día de la fecha esta comisión no autorizó ni está de acuerdo con ninguna grilla de precio a la que se está acopiando tabaco”.
“Como institución gremial seguimos insistiendo que la producción se debe comercializar a un precio razonable, que le permita al productor y su familia tener una remuneración justa por su trabajo”.
“También se comunica que el día 7 de mayo se aprobó la resolución número 67/2025 correspondiente al programa operativo anual obra social aspro año 2025 por un monto total de pesos un mil trescientos noventa y cinco millones sesenta y cinco mil treinta y cuatro $ 1.395.075.034 y que el día viernes 9 de mayo se realizó el pedido de los fondos”.
