SITUACIÓN DEL PARTIDO JUSTICIALISTA
El ex intendente de Santa Lucía habló con Radio Sudamericana para explicar los motivos de la ausencia de dirigentes del Partido Justicialista de la Capital correntina en la reunión realizada en Mantilla. Sanánez habló de la decisión de Carlos Mauricio Espínola de salir del oficialismo nacional y dijo que el ex jefe comunal capitalino “está abriendo el paraguas por las dudas”.

Adelantó que “obviamente que se va a sumar a los dirigentes de la Capital porque hay personas muy valiosas”. Indicó que “a veces en política se es lo que se puede y no lo que se quiere ser”, pero afirmó que “los cargos por si mismos no hacen relevante el accionar de un partido”.
En cuanto a la situación actual del justicialismo, Sanánez manifestó que “hace dos años tocamos fondo”, pero reconoció que “no se hizo nada” para revertir la situación que se vive desde las últimas elecciones. “Nos fuimos alejando del ciudadano común, que espera que los dirigentes se capaciten, resuelvan problemas que el gobierno provincial no resuelve”, señaló.
Asimismo, el ex intendente de Santa Lucía recalcó que “la dirigencia se junta a ver quiénes son candidatos y a la gente no le interesa eso, hay que buscar genuinamente la valoración con actos cotidianos que lo posicionen a uno”.
Recordando que la semana pasada el senador Carlos Mauricio Espínola decidió formar parte de un grupo de legisladores que se abrieron del oficialismo nacional, Sanánez expuso que “Camau está abriendo el paraguas”. Asimismo, agregó que “no me representa” y que el legislador nacional “desde que asumió no escuché que convoque a ningún dirigente; a mí no me respondió el último mensaje”.
Sanánez expresó que “en las malas hay que estar porque en las buenas está cualquiera” y agregó que “si tengo que salir sin paraguas lo hago porque soy fiel a mis convicciones”. “Si hay un barco que se hunde, que no creo que sea el caso del Gobierno nacional porque cualquier cosa puede pasar, tengo pruebas de que quizás me tire último al agua”, afirmó.
RADIO SUDAMERICANA
