20.7 C
Goya
viernes, julio 11, 2025
InicioGOYACAMINO AL SACERDOCIO: La diócesis de Goya tiene un nuevo acólito

CAMINO AL SACERDOCIO: La diócesis de Goya tiene un nuevo acólito

Con una celebración presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, en la Iglesia Catedral ´Nuestra Señora del Rosario´ de Goya, el seminarista Guillermo Josué Cañete recibió el orden de acólito en su camino al sacerdocio. El joven oriundo de la Esquina, terminó sus estudios teologales en el Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia, Chaco y, es oriundo de la ciudad de Esquina, Corrientes.

El padre Ariel Giménez, en su carácter de párroco de la catedral, lugar donde Guillermo Josué Cañete actualmente brinda sus servicios pastorales, fue el encargado de presentar al obispo.

Durante la celebración eucarística, monseñor Canecin le habló con cálida precisión al decirles que “un ministerio de verdad no se improvisa y tampoco la respuesta de Josué ante el llamado del Señor. En el camino vocacional, cuando el llamado es gracia de Dios, se sostiene y hace que uno persevere hasta el fin”.

Dentro de la misma tónica, instó: “a ejercer con fidelidad este ministerio, por, ministerio significa servicio”.

“El ministerio tiene un sentido específico que es para ejercitarlo ahora, en este tiempo y en la comunidad. Tiene su riqueza propia, por eso, la iglesia en su pedagogía dice ´debe ejercerlo un tiempo ‘y después vendrá otro paso. Hay que ejercer el servicio, no es solo un trámite para el diaconado o presbiterado” profundizó el obispo.

Por último, expresó: “Josué, hoy recibes este ministerio, donde vas a hacer realidad lo que Jesús les dijo a los doce apóstoles ´denle ustedes de comer´ y vos va a tener que dar de comer a los hermanos el pan vivo bajado del cielo, el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Está dicho todo, en esas palabras, está implícito que vas a tener que poner el oído a quien necesita ser escuchado, tender una mano a quien espera ser levantado, abrir tus brazos para quienes necesiten cariño y ternura, dar contención al que sufre. Mover tus pies, como el Buen Pastor, para ir hasta la oveja perdida, ir lejos, hasta los extraviados”.

“Josué, lo que te va a sostener a vos es lo mismo que les vas a dar a la gente, ya sea en la liturgia o a los ancianos y enfermos” remarcó monseñor Canecin.

Agradeció en nombre de la Iglesia que peregrina en la diócesis de Goya, a Josué, a sus familias y a las comunidades de Esquina, “por su disponibilidad y entrega generosa”.

Participaron de la celebración el decano del decanato Paraná, presbítero Daniel Alarcón Sotelo; el padre Ariel Giménez, rector y párroco de la catedral; los presbíteros José Ortiz, Miguel Ángel Galeano, y Pedro Pablo Ojeda de las parroquias de Esquina, desde donde es oriundo el seminarista, y el padre Rubén Luis Cattay, párroco de carolina, y  Andrés Solis de Santa Lucía entre otros sacerdotes y diáconos de la diócesis. —

Enviado por:

OFICINA DE PRENSA OBISPADO DE GOYA

Visite: www.obispadodegoya.org.ar

Email: [email protected]

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular