CORRIENTES CAPITAL
SUPUESTO ABUSO SEXUAL
«El examen médico dice que tuvo un desgarro y que hubo abuso», aseguró Mayra Beatriz Jara, mamá de la pequeña de 6 años que habría sido abusada dentro de uno de los baños de la Escuela N° 404 a Sudamericana. Según contó la tutora, la niña estuvo “cuatro horas sufriendo” dentro de la clase, y acusan directamente a la docente de no prestarle atención. “Quiero que la docente sea retirada de su cargo”, pidió.

Según manifestó al cronista de Sudamericana, el hecho ocurrió el jueves 24 y salió a la luz este lunes. La niña estuvo internada desde ese mismo día en que ocurrió el hecho. La tutora contó que su hija está bien, estable, pero no quiere ir a la escuela. Asimismo, destacó que le pondrán una maestra domiciliaria para que no pierda días de clases.
Ya tuvo un encuentro con la psicóloga y contó lo sucedido: “si mi nena tiene que reconocer, va a reconocer”. Según habría afirmado su hija, ella no sabe cómo se llama el atacante, pero sé que va a la escuela porque siempre lo veo”.
Detalló que los exámenes médicos realizados a la pequeña de 6 años dieron cuenta de la existencia de un desgarro y que “hubo abuso”.
Además, contó que desde el establecimiento ya habrían entregado los videos de las cámaras de seguridad a Delitos Complejos.
Expresó que las demás mamás de la escuela la instan a que continúe en su lucha, para que “no quede impune”, pero “se va a demorar mucho tiempo para determinar quién hizo esto y lo pueden expulsar de la escuela”.
Asimismo, afirmó que “los tutores saben quién puede llegar a ser y que los compañeritos (de su hija) vieron que ella estaba llorando”. Por esta cuestión, la maestra solo habría atinado a decirle: “¡Ay! ya viniste melancólica otra vez”. Pidió que “la docente y la directora sean retirados de sus cargos”, porque la dicente “no me dio ninguna respuesta, la maestra se borró, no me habló”, acusó.
Por lo que le habría contado la psicóloga y su hija, tipo 14.30 la pequeña pidió para ir al baño, “cuando está haciendo pis, un compañerito le empuja la puerta y ella le dice ‘salí de acá, este es el baño de nenas’”, momento en que éste la habría tocado.
Y volvió a acusar a la maestra del grado: Mi hija tuvo que esperar hasta las 18.15 en que sale para contarme. Hasta hoy la nena decía que esto era su culpa. Ella se siente culpable por lo que pasó. Ella cuenta, no estoy inventando, es la declaración de mi hija. Cuatro horas estuvo sufriendo. Sus compañeritos dicen que ella estuvo mal, triste, decaída, llorando” y la maestra no habría hecho nada al respecto.

