CORRIENTES CAPITAL
«Hace meses atrás teníamos 200 familias y hoy tenemos el doble», señaló Gerónimo Benítez, referente del Movimiento Evita (UTEP-Ctes).
Organizaciones sociales y políticas reclamaron este viernes por la asistencia a comedores comunitarios. Gerónimo Benítez, referente del Movimiento Evita (UTEP-Ctes), dialogó con Hoja de Ruta y detalló las complicaciones que tienen las organizaciones sociales para enfrentar la crisis económica.

Las organizaciones recorrieron las calles de Corrientes hasta llegar a Casa de Gobierno.
«Lo que pedimos es que se encarguen de los comedores, de los merenderos y en Corrientes lo que dejó las inundaciones», describió. «Se están haciendo obras hace muchísimo tiempo en los barrios, pero no generan resultados», aseguró.
«Es una situación desesperante para nosotros. Se nos muere la gente en los barrios por Dengue y no hay una asistencia clara», mencionó.
«La situación de los comedores es crítica. Hoy no tenemos diálogo con las autoridades», resaltó Benítez. Además, señaló que el Gobierno Nacional se encuentra en plena auditoría de los comedores. «Queremos que efectivamente vengan, nos visiten, lleven información pero que nos ayuden», señaló.
Sobre el crecimiento de los merenderos y comedores escolares, Benítez destacó que: «Hace meses atrás teníamos 200 familias y hoy tenemos el doble».
Benítez además describió que «la situación de las drogas es un problema emergente». «Hay muchas drogas nuevas en Corrientes y vemos cómo afecta a nuestros chicos», sumó.
«Nuestros merenderos y comedores no son sólo para servir comida. También para contener a los chicos porque no queremos que anden por las calles», mencionó.
Mirá la nota completa
