ALERTA
El nivel del río Paraná en el puerto de Corrientes tuvo esta mañana (a las 6) una altura de 6.40 metros y esa medida se estacionaría teniendo en cuenta su comportamiento aguas arriba. Esto originó un cierto paréntesis en el impacto del fenómeno, lo que implica al menos algunas horas de tranquilidad para las familias ribereñas. La ciudad sigue teniendo 10 evacuados.

«La medición de ésta mañana en el puerto de Corrientes dio 6.40 metros de altura del Paraná. Se encuentra estacionado en Paso de la Patria e Itatí, lo que nos da cierta tranquilidad por al menos algunas horas», comentó José Pedro Ruíz, Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes, en diálogo con la redacción de www.radiodos.com.ar
«Continuamos con 10 personas evacuadas: 4 en el CIC del Anahí y 6 en el barrio Independencia», explicó.
«Vamos a tener buen tiempo desde hoy hasta el martes, lo que nos dará tiempo para continuar con la limpieza de sumideros y recorriendo los barrios afectados para saber si más personas necesitan asistencia», agregó.
«Todos los integrantes recibieron la respectiva atención sanitaria a cargo del personal de la Secretaría de Salud y están en buenas condiciones. Además de las cuatro comidas, se les brinda colchones para que puedan pernoctar», afirmó Ruiz y resaltó que el equipo municipal está abocado a estos trabajos.
El Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos señaló que para quienes registren inconvenientes por la crecida del río «está habilitada la línea 147, el 0800-5555-6864 o bien pueden dirigirse a la delegación municipal más cercana».
