CORRIENTES CAPITAL
Lo adelantó Juan Manuel, padre que presentó una denuncia judicial después de que el portero de la Escuela que se encuentra en el Barrio Ferré de la Capital de Corrientes amenazara a su hijo con un cuchillo. Con esta decisión, los tutores volverían a enviar a sus chicos al establecimiento.

En la mañana del jueves, tutores no enviaron a sus hijos a la Escuela Nº 10 “Remedios de Escalada de San Martín”, después de las denuncias contra un portero. El trabajador habría amenazado a un chico de 6 años con un cuchillo, según el relato del padre y trascendieron otros hechos que aluden a comportamientos indebidos del denunciado.
Se reunieron nuevamente con la directora del establecimiento, quien le adelantó que el portero no asistirá al establecimiento y que se encontraría suspendido en sus funciones. Por ello, este viernes regresarían a clases, debido a que la persona denunciada no estaría en el lugar.
Juan Manuel, padre que denunció en la justicia al portero, comentó que los tutores “están entre preocupados y muy molestos”. Reconoció que “la directora no tiene la potestad de decirle que no entre a una persona, que es peligrosa para los niños y tenemos que esperar a que pase algo para que intercedan y eso es realmente triste”.
El tutor comentó que su hijo de seis años “está bien”, pese a reconocer que “no quería volver, más que nada por el mal recuerdo de volver el martes y verlo de nuevo” después de los hechos que denunció el padre. “Aparentemente, no volvería hasta que se resuelva la situación”, dijo, pero aseguró que “si vuelve, voy a iniciar todas las acciones legales para que no esté en contacto con mi hijo y creo que todos los padres me van a acompañar”.
RADIO SUDAMERICANA
