25.8 C
Goya
jueves, mayo 8, 2025
InicioCorrientes CapìtalCAPITAL: Multaron y decomisaron la carne en el supermercado donde apareció una...

CAPITAL: Multaron y decomisaron la carne en el supermercado donde apareció una rata

CORRIENTES CAPITAL

Contralor ambiental de la Municipalidad, labró un acta e intimó al cese de la actividad en el sector de carnicería. Estiman que la multa puede rondar los $60.000.  

Un supermercado de Corrientes Capital fue multado por incumplir con las condiciones de higiene y sanidad. Se trata del local de Supermax que se encuentra por la calle Ciudad de Arequipa (continuación de Gutemberg), donde los clientes se llevaron la desagradable sorpresa al encontrar una rata en la exhibidora de carne. 

Un cliente viralizó el video en el que se puede observar al roedor entrar y salir de un orificio de la exhibidora. “Es el reino de Mickey Mouse”, bromea el ciudadano.

Un funcionario municipal señaló a El Litoral que tras las denuncias, inspeccionaron el local y se labró un acta, decomisando la carne e intimando al cese de la actividad de carnicería. 

El hecho trascendió este domingo, cuando se viralizó un video en que se puede ver a un roedor en contacto directo con la carne exhibida en la heladera del supermercado que se encuentra por calle Arequipa al 3370 en el barrio barrio Juan XXIII. 

En el material audiovisual un usuario graba al ratón que sale por uno de los orificios de drenaje del freezer. 

El subsecretario de Contralor Ambiental de la Municipalidad, Diego Calvano, señaló a El Litoral:  “De acuerdo a denuncias se procedió a la inspección del local y se evidenció deficiencias higiénico- sanitarias y se produjo el decomiso de los alimentos del sector intimando el cese de actividad del rubro carnicería”.

Multaron y decomisaron la carne en el supermercado donde apareció una rata

La denuncia llegó hasta el Contralor Ambiental Municipal, que actuó en consecuencia con la inspección dentro del establecimiento comercial para determinar cómo un ratón pudo haber ingresado al área de exhibición de la carnicería. 

De esta manera, constataron que no cumplía con las normas de sanidad, por lo que decomisaron la carne por incumplir los estándares de higiene y seguridad alimentaria.

“Se actuó en consecuencia y se labró acta de comprobación (multa)”, dijo a El Litoral Diego Calvano. 

Aún se desconoce el valor de la multa, pero según pudo saber El Litoral, el costo ronda los $60.000 dependiendo de las condiciones. 

Las medidas aplicadas fueron inmediatas para proteger la salud y los derechos de los consumidores que concurren diariamente al local comercial a comprar sus alimentos. 

Por lo que además intimaron al cese de la actividad en el sector de carnicería, hecho que finalmente estará determinado por el Juzgado de Falta. 

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular