CORRIENTES CAPITAL
EN CORRIENTES
Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes insistieron en que el valor de la mínima debe ser de 400 pesos, pese a la normativa vigente que especifica el cobro de $ 300,50. “Nosotros apoyamos todo lo que permita al trabajador ganar más”, dijo Juan Castillo en este medio. Criticó además el funcionamiento de los servicios como Uber y Cabify.

El referente de remiseros, Juan Castillo, dialogó con Radio Sudamericana tras la polémica por el valor de la mínima. Pese al valor estipulado por ordenanza de $300,50, desde el sector indicaron que cobrarán 400 pesos. “Todo lo que permita al trabajador ganar más, nosotros vamos a apoyar siempre”, dijo.
“El sector de remises el que más cumple la ordenanza aprobada, pero para los servicios que funcionan con las aplicaciones están totalmente liberados, si van a cumplir con la ordenanza, que se cumplan con todas”, dijo.
“Ningún vehículo que trabaja por aplicación está habilitado. Ellos no respetan una sola norma y con todo lo que estamos atravesando a nivel económico, hemos elevado una nota con urgencia solicitando la inmediata actualización del valor de la tarifa mínima”, explicó Castillo.
“Nosotros apoyamos la modificación, no podemos seguir sosteniendo el precio del servicio con los mismos valores”, añadió.
