27.2 C
Goya
viernes, junio 14, 2024
InicioGOYACARAVANA "LA ALEGRÍA DE SER FAMILIA"

CARAVANA «LA ALEGRÍA DE SER FAMILIA»

“Espero con ansias más acciones como esta, donde podamos difundir y promover los valores familiares tan significativos en cada momento de nuestras vidas” afirmó la Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez en relación a la actividad organizada por la Pastoral Familiar.

Como cierre del mes de las familias, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Goya organizó una Gran Caravana que partió desde la Sede Parroquial de “La Rotonda”, abarcando en el recorrido a las comunidades de las otras sedes: Itati; San Pantaleón; San José Obrero y Nuestra Señora del Rosario (Catedral).

De la marcha bulliciosa, colorida y muy animada, participó la Directora de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez, quien compartió la alegría de ser partícipe de esta movida que revaloriza el valor de la “Familia” y el proyecto de Vida. «El domingo pasado tuve la increíble oportunidad de acompañar una maravillosa iniciativa de la Pastoral Familiar de Goya, la marcha desde la parroquia La Rotonda”, expresó.

BALBUENA ELECTRICIDAD «Todo para la electricidad del Hogar»

Seguidamente destacó  que “fue una caravana llena de emociones, llamada «por la alegría de ser familias”, en la que se resaltó la importancia vital de fortalecer los vínculos a través del perdón, el amor y con el firme propósito de ver a la Familia como un Proyecto divino”.

La funcionaria municipal sostuvo: “Quiero expresar mis felicitaciones y agradecer por la invitación del Padre Boris Escobar Cejas y su dedicado equipo. Espero con ansias más acciones como esta, donde podamos difundir y promover los valores familiares tan significativos en cada momento de nuestras vidas”.

La Municipalidad colaboró con la Pastoral Familiar de la Diócesis de Goya con la presencia de los inspectores de la Dirección de Tránsito quienes acompañaron y ordenaron el recorrido de los vehículos que formaron parte de la caravana. También con el aporte del sonido para el carro de animación que realizó el trayecto establecido.

COLORIDA Y BULLICIOSA CARAVANA

Una bulliciosa y colorida caravana marchó por las calles de Goya en autos, motos, bicicletas, animados por el canto y mensajes alusivos a la defensa y cuidado de la familia. La misma partió desde la sede parroquial de “La Rotonda”, precedida por la Imagen Peregrina de la Virgen de Itatí, para tomar por avenida Sarmiento, luego Perón hasta la sede de Itatí y compartir unos instantes en la comunidad. Más vehículos fueron sumándose en el trayecto, y a cada paso los vecinos saludaban, señalando las imágenes que esperaban el paso de esta caravana de la alegría. El rumbo por avenida Díaz Colodrero llevó hasta la Cuasi Parroquia San Pantaleón, recibiendo el saludo de esa comunidad y continuando por calle Jujuy, pasando por la Capilla San Ramón y llegando hasta la Sede de San José Obrero, donde se enfatizó en la figura de José de Nazaret, el carpintero, como una de las figuras de la Sagrada Familia. Luego se emprendió el tramo final hasta la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (La Catedral) donde, antes de la celebración litúrgica, el Padre Boris Escobar bendijo a los participantes, agradeció a la Municipalidad, a todas las comunidades participantes, y a las “otras denominaciones cristianas que adhirieron, teniendo como el gran objetivo el de este valor de ser familias, de aceptarnos tal cual somos, y poder manifestar en todo el trayecto este proyecto de Dios: Ser Familia”.

Con un claro mensaje la Pastoral Familiar cerró el mes dedicado a las familias, con la caravana que abrazó a las comunidades, a modo de recorrido misionero, poniendo el acento en el cuidado de cada integrante de la familia y la oportunidad de anunciar la Alegría de Ser Familia.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular