GUSTAVO VALDÉS
En el marco del escándalo político de Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clérici, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés expresó “es Insaurralde el que tiene que dar explicaciones que es el Jefe de Gabinete y el niño mimado del Kirchnerismo”.

Tras el escándalo en la difusión de las imágenes de lujo y ostentación en Marbella, España, que protagonizaron el ahora ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clérici, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés habló con Radio Sudamericana y expresó su análisis del caso.
“Insaurralde es el que tiene que explicar porque es el jefe de gabinete y niño mimado del kirchnerismo, de Máximo, de Cristina, fue diputado, fue intendente y candidato a concejal. Lo tiene que explicar”, aseguró.
A su vez manifestó “que el kirchnerismo explique su matriz corrupta y su matriz indecente, nosotros necesitamos un Gobierno honesto, trabajador, que sea austero a futuro y eso es Patricia Bullrich.
Quita de Ganancias
Al ser consultada sobre las precisiones con respecto a la compensación tras la ley aprobada del impuesto a la Ganancia Valdés respondió “siempre son promesas la única realidad es cuando te reducen el presupuesto y luego es una promesa que está en el aire, en el gobierno anterior recuperamos los 15 puntos de coparticipación que nos habían recortado y con este gobierno centralista del kirchnerismo lograron leyes que van solamente para nación y hoy se están despidiendo con otra ley que reduce el presupuesto de las provincias, estamos hablando que el gobierno kirchnerista es absolutamente centralista que nosotros no compartimos por eso acompañamos a Patricia Bullrich como candidata a presidente”.
En cuanto a los efectos que esta medida podría tener en la provincia, el Gobernador aseguró “vamos a tener un impacto en la recaudación y vamos a tener menos posibilidad de concretar obras públicas, vamos a tener menos posibilidades de tener recursos para resolver las cuestiones que manda la provincia, lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es reducir los gastos administrativos, mejorar sus recursos, dejar de ir de joda en yates en Marbella funcionarios con modelos, como estamos viendo gastando la plata de los argentinos”.
Sobre la cuestión salarial dijo: “Vamos a mirar los ingresos si bien uno cree que va aumentado la recaudación lo que va recaudando es la inflación y esto nos trae consecuencias hacia adelante cuando uno plasma estos niveles de ingreso por medio de una ley”.
