Este sábado desde las 7 y 30 hasta las 17 horas AUPA procederá a finalizar la tarea de castración de perros y gatos en el barrio Santa Clara, después de 3 fines de semana de manera consecutiva efectuando esa tarea.
La presidente del barrio, Norma Gómez, agradeció a la Asociación por el trabajo, destacó el permanente acompañamiento del Municipio y resaltó la predisposición de todos los vecinos para desarrollar tareas conjuntas. En este caso además ponderó la actitud solidaria hacia los animales que muchas veces son abandonados en los lotes de ese barrio.
TRABAJANDO CON AUPA
Norma Gómez, detalló: “Del 30 de abril se vienen haciendo las castraciones, alrededor de 50 animalitos se han intervenido. Agradecemos al Intendente Municipal Mariano Hormaechea y al equipo municipal por la asistencia; AUPA hace un trabajo muy bueno, los vecinos predispuestos. Este sábado 21 serán las últimas que han quedado pendientes, a través del grupo (WhatsApp) se hace la invitación, nos comunicamos, venimos trabajando juntos. Este trabajo con AUPA es interesante porque a través de las iniciativas de los vecinos se pudo lograr el operativo este sábado en la Avenida Santa Clara, en el domicilio de Clara González, de 7 y 30 a las 17 horas”, dijo quien desde febrero fue reelecta para presidir la comisión barrial.
CONCURRIR EN AYUNAS
La vecinalista comentó: “Se recomienda concurrir con el animal, en ayunas, este es un trabajo muy lindo, práctico para el barrio, otras sugerencias se les transmite cuando se acercan al domicilio donde se estableció para las castraciones”.
CUPO Y CUIDADOS POSTOPERATORIO
En la parte final, la presidente del barrio Santa Clara, Norma Gómez, puntualizó: “Existe un cupo para hacer estas intervenciones, un máximo de dos animales por familia. Una de las recomendaciones que nos brinda AUPA para atender, antes y después de la castración de la mascota, es el posterior cuidado. Es como una “persona” más que requiere de ese cuidado”, comparó.

