LEGISLATIVAS 2025
Con el 98% de las mesas escrutadas, la alianza entre el radicalismo y La Libertad Avanza liderada por Julio Ferro se impuso en las elecciones legislativas de Chaco con el 45,31% de los votos, superando por amplio margen al frente encabezado por Jorge Capitanich.
Las elecciones legislativas 2025 en la provincia de Chaco dejaron un resultado contundente. Con el 98% de las mesas escrutadas, la alianza Chaco Puede + La Libertad Avanza se alzó con la victoria alcanzando el 45,31% de los votos, según datos oficiales del Tribunal Electoral de Chaco. El frente liderado por Julio Ferro derrotó a Chaco Merece Más, espacio que postuló a Jorge Capitanich, que obtuvo el 33,34% de los sufragios.
Este resultado representa un importante respaldo para el oficialismo chaqueño, liderado por el gobernador Leandro Zdero, y consolida la alianza entre sectores del radicalismo y el espacio libertario a nivel provincial. Además, marca una fuerte caída del peronismo chaqueño en un distrito históricamente gobernado por el PJ.
Desde el búnker de Chaco Puede +, referentes provinciales celebraron los números provisorios. Por su parte, el frente opositor reconoció el resultado, en una elección que también funcionó como termómetro político en el NEA.
R. SUDAMERICANA
