18 C
Goya
domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesColapso sanitaro

Colapso sanitaro

Ante el colapso en los centros de testeo, el Ministerio de Salud determinó que dejarán de hisopar a los contactos estrechos

Debido a la elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse “por nexo clínico y epidemiológico”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Ante el colapso en los centros de testeo, y en el momento de mayor circulación de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación determinó que dejarán de hisopar a quienes sean contacto estrecho de casos ya confirmados como positivos.

La decisión se trató este miércoles en el Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante sus pares de las 24 jurisdicciones.

“El aumento del número de casos se ha desacoplado del número de muertes y de internaciones en terapia intensiva, aunque sí genera tensión en el sistema de testeos”, manifestó Vizzotti durante la jornada en la que el país estuvo al borde de registrar 100 mil contagios.

En este marco, desde la cartera sanitaria nacional se definió modificar los algoritmos con el objetivo de disminuir la tensión en los centros de testeo, que en los últimos días experimentaron un incremento considerable.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular