20.7 C
Goya
lunes, abril 29, 2024
InicioGOYACONCIENTIZAN SOBRE CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL EN GOYA

CONCIENTIZAN SOBRE CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL EN GOYA

Verano cuidado

Esta semana, personal de la Dirección de Prevención de Adicciones en conjunto con el personal del Dispositivo Territorial Comunitario Goya, recorrió algunos comercios de los Barrios Sarmiento y Esperanza para promover un consumo más responsable del alcohol y el compromiso ciudadano con la problemática.

La Dirección de Prevención de las Adicciones realiza acciones de prevención respecto al consumo de bebidas alcohólicas. Consiste en la colocación de una calcomanía por voluntad del comerciante en todos los locales que expidan bebidas alcohólicas. Y en el reparto de folletos informativos en eventos masivos como los corsos.

La Directora de Prevención de Adicciones, Vanesa Morales dio detalles al respecto y dijo que se trata de informar y concientizar sobre el consumo responsable.

“Durante todo el mes de febrero vamos a estar trabajando con esto. El jueves comenzamos en las inmediaciones de los barrios Sarmiento y Esperanza pero también vamos a estar todo los domingos en el festival “Goya cumbia”, en la playa El Inga”, precisó la funcionaria.

EN LOS CORSOS

Vanesa Morales informó: “También estuvimos en la primera noche de los corsos repartiendo folletería. Más que nada para brindar información para los que puedan necesitarlo”.

“Todos sabemos que el consumo de alcohol es legal desde los 18 años de edad. Muchas veces se ha tratado de prohibir el alcohol y no ha funcionado. Nuestra propuesta es no hablar desde la prohibición sino desde un consumo cuidado, desde la responsabilidad, desde un pacto de adultos respecto a no venderles alcohol a los menores y de tratar de ayudar a las personas que están en una situación en la que no pueden controlar el consumo. Y orientar a esas personas a donde puedan recibir asistencia”, indicó Morales.

EL DISFRUTE

La Directora recalcó que ““el disfrute no viene dado del consumo y mucho menos de llegar a un estado de ebriedad. El disfrute se debe dar desde la responsabilidad personal, desde la reducción de riesgos y daños, teniendo en cuenta en cómo les afecta negativamente, conducen un vehículo luego de tomar alcohol. Hay que planificar o pensar de manera responsable  como va a ser nuestro consumo y no dejarlo tanto al aire. Es algo que no afecta solo al que consume sino a los que están alrededor”.

APOYO DE COMERCIOS

Vanesa Morales, Directora de Prevención de Adicciones, dijo luego: “Los comercios nos permitieron pegar los afiches. Algunos no conocían el Dispositivo Territorial Comunitario. No conocían el trabajo de la Dirección de Prevención de las Adicciones y nos sirvió para que ellos también nos sirvan de replicadores de la información”.

OTRAS ACTIVIDADES

Vanesa Morales señaló: “Las actividades de asistencia no tuvieron vacaciones, continúan. Se desarrollan en el Dispositivo Territorial Comunitario con los profesionales. Ellos no han tenido un párate. Ha sido continuado respecto a otras actividades como charlas, talleres.  Empezaríamos desde el mes de marzo”.

“Ahora, en febrero, tenemos el cierre de las clases de natación que tenemos para los usuarios de DTC. Ha sido  muy bien positivo, nos ha servido para poder trabajar en otros ámbitos con los usuarios. Estamos cerrando la actividad a mediados de febrero”, finalizó la funcionaria.

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular