11.9 C
Goya
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialesCorrientes junto a provincias oficialistas se pronunció contra las políticas de Milei

Corrientes junto a provincias oficialistas se pronunció contra las políticas de Milei

Se trata del documento firmado por los mandatarios provinciales del Norte Grande, este último domingo en Salta. Expresaron textualmente que la “limitación de obra pública y coparticipación” generará “desempleo, caída de la actividad económica” y “conflictos sociales”. Los gobernadores cerraron filas así ante el Ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de Unión por Patria (UxP), Sergio Massa.

CORRIENTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR) a pesar de ser opositor al gobierno nacional y estar en pleno proceso electoral, compartió un pronunciamiento conjunto con sus pares del Norte Grande contra el economista y candidato a Presidente, Javier Milei.

El economista candidato a Presidente de la Libertad Avanza plantea achicar drásticamente los recursos de las provincias si llega a la Jefatura del país: obra pública y coparticipación federal entre otros.

Este último domingo 24 de septiembre ese pronunciamiento que se organizó a comienzos de este mes, se concretó en la capital salteña.

Los gobernadores de: Corrientes, Gustavo Valdés; Salta, Gustavo Sáenz; Formosa, Gildo Insfrán; Tucumán, Juan Manzur; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Jujuy, Gerardo Morales; Catamarca, Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela; se pronunciaron contra el líder libertario.

En el documento firmado por los mandatarios provinciales y el titular de la cartera económica, expresan: “Es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía y del conjunto de los candidatos a cargos públicos en el orden nacional, provincial y municipal que cualquier limitación a la obra pública en las jurisdicciones provinciales, como de los ingresos coparticipables, traerá perjuicios para nuestros habitantes, generando desempleo, caída de la actividad económica, conflictos sociales, destrucción de mediana y pequeña empresa, contratistas y proveedores y la pérdida de los beneficios sociales, educativos y de transporte que han originado dichas obras”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular