CORONAVIRUS
Los primeros efectos de la cuarta ola de COVID-19 se evidencian en Corrientes con un incremento en el número de casos e internaciones que promedian el 50% en la última semana. A este dato, se le debe sumar el ritmo acelerado de consultas en los consultorios que llegó a superar una veintena.
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes notificó ayer 10 casos positivos de coronavirus, de los cuales 4 fueron contagios en la ciudad Capital y los 6 restantes en 3 localidades del interior provincial, al haberse analizado 331 muestras en las últimas 24 horas. Fueron 4 Capital, 2 Santo Tomé, 2 La Cruz, y 2 Caá Catí.
El número de activos es 99 y se espera que hoy supere el centenar con una tendencia ascendente.
por otra parte, el informe emitido desde el Hospital de Campaña detalla que hasta el 22 de mayo, se encontraban internados 13 pacientes. Hay 6 personas con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General. Todos clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 7 pacientes con diagnóstico de COVID-19, 4 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Como dato positivo, fueron dados de alta 2 personas.
El dato más resonante de la jornada fue que se realizaron 21 atenciones en los consultorios externos del centro de salud. Un día antes fueron 14 y en la última semana promediaban 7 atenciones diarias. Tal salto en las estadísticas no se observaba desde principios de año cuando inició la tercera ola.
La primera y segunda dosis para personas de 3 años en adelante se colocará de 8 a 12 y de 14 a 17 en el Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral 2001). Allí también se aplicará la dosis de refuerzo para mayores de 12 años. Los mismos grupos etarios tendrán a disposición el hospital Ángela Llano (martes) y la Facultad de Medicina (miércoles a viernes).
