19.5 C
Goya
miércoles, junio 19, 2024
InicioGOYACURSO DE MONITORES DE BÁSQUETBOL INICIA ESTE SÁBADO

CURSO DE MONITORES DE BÁSQUETBOL INICIA ESTE SÁBADO

Javier Solís

El Presidente de la Asociación Goyana de Básquetbol, Javier Solís, hizo referencia al curso de capacitación para monitores, con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano por medio de la Direccion de Promoción Social del Municipio de Goya.

El encargado de dictar estas charlas es el profesor Leo Roa, dando inicio este sábado 13 de noviembre y por el término de 4 sábados siguientes, 3 del corriente mes y la última clase el sábado del mes siguiente.

Javier Solís, adelantó: “Los monitores son los jugadores de las divisiones juveniles, quienes recibirán esta capacitación, hay buena expectativa, será un número superior a los 20 participantes, en la Casa del Bicentenario, los sábados a las 9 horas”.

INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADOS

Sobre la manera y modalidad de la inscripción, Solís, detalló: “La inscripción es gratuita, es necesario indicar ese registro, para contar con la cantidad de cursantes y poder entregar los certificados correspondientes a los que finalizan la capacitación”.

Sobre cómo nace la iniciativa de esta formación, el presidente de la Asociación, explicó: “Ante el ofrecimiento efectuado por el Municipio para esta capacitación, nosotros transmitimos la inquietud a los delegados de los clubes que conforman la Asociación y allí surgió extender la invitación para esta formación, que se da en un marco de crecimiento de la actividad de este deporte”.

CAMBIOS DE HÁBITOS

Sobre la situación provocada por la pandemia Javier Solís, precisó: “En relación a la pandemia, debemos decir que los hábitos han cambiado, ahora es una norma incorporada el hecho de usar de manera individual su agua, asisten con su sanitizante, el barbijo y todas aquellas disposiciones que ayudan a controlar o evitar el contagio, en caso de detectar el caso, se establece la burbuja correspondiente y las medidas correspondientes”.

TORNEO ASOCIATIVO

Consultado sobre los partidos del certamen de la Asociación, el presidente señaló: “Se está disputando las categorías formativas el clausura U13; U15; U17 y U19; la primera división está jugando el apertura-clausura, ingresando etapa de definición, este viernes se juega la instancia clasificatoria, en Cancha de AMAD, desde las 21 horas. Estarán frente a frente AGDA y Juventud Unida A y cierran AMAD y Unión, para definir las posiciones de estos 4 equipos, vienen con buenas chances todos. Es una buena oportunidad de ver el básquetbol goyano y debemos agradecer a GTC, que por medio de transmisión vía Streaming emite en directo estos juegos, con buen seguimiento de los aficionados a este deporte”.

UN TRABAJO ASOCIADO

“Un buen trabajo de la Asociación con todos los clubes, por ejemplo, en la venta de las entradas de manera anticipada para los juegos de los viernes, el día que se abre la cancha, el equipo local o dueño de la cancha es el responsable de la boletería”.

ASISTIR A LOS JUEGOS

En la parte final, Javier Solís alentó a concurrir a la cancha: “Invitamos para este viernes asistir a AMAD con una entrada de 100 pesos, con dos partidos interesantes, juegan AGDA vs Juventud Unida A y AMAD vs Unión, es una manera de acompañar a nuestros clubes”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular