21.8 C
Goya
jueves, abril 25, 2024
InicioCuruzu CuatiaCURUZÚ: Caso Griselda Blanco "no logramos identificar al sujeto que la amenazaba"

CURUZÚ: Caso Griselda Blanco «no logramos identificar al sujeto que la amenazaba»

CURUZÚ CUATIÁ CORRIENTES

Así lo aseguró la fiscal de la causa María José Barrero Sahagún. Señaló que continúan investigando a su ex pareja y buscan identificar quien está detrás de las amenazas que recibía la periodista.

Modas Mariela «Lo mejor en Moda y estilo»

No se descarta ninguna hipótesis sobre el crimen de la periodista Griselda Blanco. Luego de liberar al ex esposo de la víctima, Armando Jara, detuvieron por el hecho a el empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweissig , quien fue imputado este domingo por homicidio simple luego de negarse a declarar ante la fiscal de la causa, María José Barrero Sahagún.

«En este momento el señor Jara está en libertad pero tiene que venir a firmar a la fiscalía su presencia una vez por mes y no puede cambiar de domicilio sin dar aviso a la fiscalía. El detenido, Darío Alfredo Ricardo Holzweissig , está con prisión preventiva desde la audiencia celebrada ayer a la tarde noche», señaló la fiscal.

Qué hizo girar la causa

Barrero Sahagún indicó a LT7 a «a partir de una entrevista que se mantuvo con uno de los hijos de Griselda, se extrajo una información que a este chico le llamaba la atención y se realizaron seguimientos de las cámaras de seguridad a la vez que empezaba salir a la luz información de un teléfono alternativo que tenía la víctima».

«Lo que sucede es que es mucha información y va entrado minuto a minuto. Empezaron a trabajar con las cámaras de seguridad y se pudo establecer que este sujeto (Holzweissig ) estaría involucrado. Se hizo un primer allanamiento el 22 de mayo donde se secuestró un teléfono celular del ciudadano y se recuperaron mensajes eliminados»

La fiscal remarcó que no se descarta ninguna hipótesis. «Todavía estamos chequeando la línea de Jara que no está desvinculado de la causa. Se realizan tareas investigativas con respecto a las amenazas que ella recibió», agregó.

«No logramos hasta el momento identificar quién era el sujeto que la amenazaba o por qué ella se sentía así. He solicitado colaboración desde el lunes pasado a ciertos comunicados sociales que dan cuenta de esta situación de amenazas y no hemos logrado la ayuda de estas personas», aseguró.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular