17.3 C
Goya
jueves, marzo 28, 2024
InicioCuruzu CuatiaCURUZÚ: Crimen de la periodista, el fiscal general rechazó el acuerdo de...

CURUZÚ: Crimen de la periodista, el fiscal general rechazó el acuerdo de juicio abreviado

CURUZÚ CUATIÁ CORRIENTES

El Fiscal General de Corrientes, Dr. César Sotelo rechazó el acuerdo de juicio abreviado pleno para Darío Holzweissig, único detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco (44) ocurrido en Curuzú Cuatiá y ordenó a la fiscal María Barreiro Sahagún a que continúe la investigación.

El fiscal Sotelo en su argumento esgrimió que “en atención a las particularidades, gravedad y trascendencia social que reviste el caso que se investiga, considero que resulta menester efectuar respetuosamente una serie de precisiones jurídicas a las partes que se encuentran interviniendo en el proceso”.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

“Lo que interesa aquí, según postura asumida por esta Fiscalía General, es que la querella y/o víctimas hayan tenido la posibilidad de ser escuchadas y que su opinión se tenga en cuenta”, agregó.

Por ello resolvió “no prestar acuerdo a la fiscal de Uficde la ciudad de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún, para acordar juicio abreviado pleno con el imputado Darío Alfredo Ricardo Holzweissig”.

Además, ordenó a la fiscal “continuar con la investigación del caso, debiéndose analizar el mismo de acuerdo a los extremos y aristas que presente, a efectos de arribar a una solución, ajustada a derecho, previa incorporación de todos los resultados de las medidas probatorias ordenadas”.

El 1 de junio último, la fiscal de instrucción María José Barrero Sahagún, sin correr vista a la querellante que representa a los hijos de la víctima, la abogada Andrea Tribbia, informó que había pedido al fiscal general la autorización para proceder al juicio abreviado en el que el sospechoso acuerda una pena para ser condenado en los términos del delito imputado, en este caso, homicidio simple, que tiene una escala de 8 a 25 años de cárcel.

En su dictamen, la fiscal sostuvo que la pena debía ser de 8 años de prisión, es decir, la mínima estipulada por ese delito en el Código Penal.

Para los familiares de la periodista Griselda Blanco se trató de un “femicidio agravado por alevosía”, que prevé una pena de prisión perpetua. Griselda Blanco fue hallada tendida en el suelo de su casa de la calle Juan Pujol de Curuzú Cuatiá el sábado 27 de mayo, con puñaladas, signos de estrangulamiento con una soga y golpes en diversas partes del cuerpo y en el rostro.

EG Fotos y Filmaciones. «Porque todos tus momentos son IMPORTANTES»

La periodista, que realizaba producciones radiales y de redes sociales sobre la actualidad local de esa comuna, distante a 320 kilómetros de la capital correntina, había recibido amenazas en torno a las coberturas que realizó, denuncia que sostienen sus hijos.

En la causa se espera los resultados de una prueba fundamental.

El ADN de los cabellos que quedaron en las manos de Griselda cuando se defendió del ataque permitirá saber quién fue el que la mató.

(NG)

NOTICIAS EMPRENDEDORES GOYA
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular