13.2 C
Goya
viernes, abril 19, 2024
InicioCuruzu CuatiaCURUZÚ: Mensajes de Whatsapp y una "extorsión" serían pruebas claves

CURUZÚ: Mensajes de Whatsapp y una «extorsión» serían pruebas claves

CURUZÚ CUATIÁ CORRIENTES

MUERTE DE GRISELDA BLANCO

La fiscal Dra. María José Barrero Sahagún, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al caso de Griselda Blanco, periodista que fue encontrada muerta en su casa en Curuzú Cuatiá. Sostuvo que existen “fuertes indicios” que llevaron a la detención de Darío Holzweissig, empresario de la noche, aunque recalcó que el primer detenido, de apellido Jara,  «no se encuentra desvinculado de la causa».

La fiscal del caso, Dra. María José Barrero Sahagún, habló con Radio Sudamericana y dio detalles del femicidio de Griselda Blanco, periodista de Curuzú Cuatiá, quien fue encontrada muerta el pasado 20 de mayo, en su casa.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

Luego de la liberación Armando Jara, primer detenido, la fiscal sostuvo que existieron “fuertes indicios” que lo llevaron hasta Darío Holzweissig, empresario de la noche y quien habría mantenido un vínculo cercano con la víctima.

“Fueron días de mucha recolección de evidencia. Iban emergiendo conversaciones de WhatsApp que fueron eliminadas y con todo el equipo fuimos recuperando audios del teléfono de la víctima, material que había sido eliminado”, dijo la magistrada en este medio.

En las averiguaciones establecieron que entre Blanco y Holzweissig existía una relación previa, que primero habría sido comercial y de carácter íntimo. Estos indicios están fundamentados en filmaciones de cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron al detenido volviendo a su domicilio durante la madrugada y tras merodear los alrededores de la casa de Blanco.

Las cámaras de seguridad mostraron a su auto, un Suzuki Fun, en las inmediaciones de la casa de la víctima en el posible momento del crimen. Así, con estas pruebas producidas por la PFA, la fiscal pidió el arresto de Holzweissig, en un operativo encabezado por el comisario inspector Ricardo Juri, jefe del Departamento Investigaciones Complejas NEA -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, tal como la División Homicidios.

“Cada vez eran más fuerte los indicios que estas dos personas (Holzweissig y Blanco) tenían una relación conflictiva entre ellos; esto podría ser el móvil o el porqué de esta acción”, dijo la fiscal. Además, recalcó que las declaraciones de sus hijos habrían sido fundamentales para llegar a la detención.

Según se desprende de la causa, existía una relación previa, que en primera instancia era carácter comercial y luego sentimental. Al parecer (aún se encuentra en plena etapa investigativa) Blanco habría comenzado a extorsionar a Holzweissig, exigiéndole dinero para no dar a conocer la supuesta relación.

“Hasta el momento no conseguí evidencia sólida que nos haga indicar que Blanco haya sido asesinada por su tarea periodística”, recalcó la fiscal en Radio Sudamericana.

En cuanto a la situación de Armando Jara, primer detenido, la fiscal manifestó “Jara no está desvinculado de la causa todavía hay otras líneas que lo vinculan. No se descartó ni se descarta nada, tengo que llegar a una acusación con certeza absoluta”, finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular