19.5 C
Goya
jueves, junio 20, 2024
InicioCarolinaDe Carolina a Francia: Germán Gómez convocado por un equipo de vóley...

De Carolina a Francia: Germán Gómez convocado por un equipo de vóley de Francés 

CAROLINA CORRIENTES

Germán Gómez tiene 20 años y es nacido en Carolina, municipio perteneciente al departamento de Goya. Su carrera como deportista en la disciplina del vóley tuvo un ascenso meteórico ya que en tan sólo un par de temporadas, se dio el gusto de jugar la Liga Argentina con Policial de Formosa y más, recientemente, en las filas de Ciudad de Buenos Aires en la División de Honor Metropolitana.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

Se desempeña como opuesto y ostenta 1,93 de altura. Sus muy buenas actuaciones lo catapultaron a ser convocado a la selección argentina juvenil, donde el año pasado fue una de las figuras del elenco que se consagró subcampeón sudamericano en Tacna, Perú.

Ese resultado, clasificó a la selección al Mundial U21 que se jugó en la lejana Bahréin, en donde Germán volvió a sobresalir y fue una de las piezas claves de un equipo que llegó a semifinales y terminó cuarto, con desempeños memorables, como la victoria 3-0 sobre Brasil en cuartos de final y una gran labor en semifinales, donde cayeron 3-1 con Irán, a la postre, campeón del mundo de la categoría.

Desde Europa pusieron la lupa en este joven talento, en el Mundial estuvo frente a frente con torres que sobrepasaban tranquilamente los dos metros, a quienes, con la potencia de su remate y versatilidad para bloquear y lectura de juego, les hizo frente de igual a igual, siendo uno de los de mejor promedio de tantos en Argentina.

Poco antes del Mundial, emisarios del Montpellier, último campeón de la Liga de Francia, tomaron contacto con este diamante en bruto y acordaron su incorporación a tan prestigioso club, en donde Germán será compañero de Ezquiel Palacio, jugador de la selección mayor que, luego de recuperarse de una lesión, viene de obtener un histórico Sudamericano de Mayores tras vencer en la final a Brasil en Recife y que fuera medallista olímpico de bronce en Tokio 2020.

Antes de emprender viaje a su nuevo destino en el continente europeo, Germán asistió el pasado fin de semana a la 39ª Fiesta del Agricultor en Carolina, su terruño natal.

Germán fue invitado especialmente al evento por el intendente local, Elvio Sanabria, quién destacó al hijo pródigo de la localidad, que, con humildad y compromiso se hizo presente.

«Estamos muy contentos de recibirlo. Germán se inició en un equipo municipal Carolina Vóley, luego estuvo en Sportivo Santa Lucía. Dio sus primeros pasos acá y no se olvida de su familia ni de su gente», manifestó con orgullo el Jefe comunal.

A lo que Germán respondió, micrófono en mano: «Estoy muy contento de poder volver acá, a donde me crie, de disfrutar de esta fiesta muchas gracias a todos por el apoyo de siempre», destacó el joven jugador.

Germán se trasladará hoy a Buenos Aires y el jueves, vía Ezeiza, emprenderá su viaje a Francia para incorporarse al Montpellier. «La verdad que estoy ansioso y con muchas ganas de afrontar esta nueva experiencia que es un gran paso en mi carrera deportiva», dijo con toda la expectativa encima.

Con los pies sobre la tierra, Germán sabe que jugar en Europa implica un desafío enorme, como parte de un eslabón hacia su sueño ambicioso: «Ser parte de la selección mayor», para lo que, condiciones no le faltan y deberá seguir el proceso lógico de maduración y crecimiento como jugador y persona.

«Empecé a jugar al vóley a los 11 o 12 años, al principio mi hermana me llevaba a sus entrenamientos. Ahí fui arrancando, después ya me sume con el equipo masculino de mi localidad Carolina Vóley donde empecé a jugar mis primeros torneos. Al mismo tiempo arranqué a jugar los Juegos Evita, donde comencé a jugar con Sportivo Santa Lucía», declaró en su oportunidad Germán al sitio especializado Somos Vóley y aquella vez también aprovechó para dejar un mensaje a los chicos y jóvenes que recién se inician en este deporte: «Les diría que se puede, con sacrificio, compromiso y responsabilidad se puede. También a los padres y la familia, que acompañen a sus hijos, hermanos o sobrinos porque cuando uno se siente acompañado y respaldado es un poquito más fácil».

diario El Libertador

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular