22.9 C
Goya
sábado, abril 27, 2024
InicioInteres GeneralDengue: habilitarán sitio web para anotarse para la vacunación

Dengue: habilitarán sitio web para anotarse para la vacunación

AVANCE DE LA ENFERMEDAD EN CORRIENTES

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo adelantó que se aplicará una modalidad similar a la que se utilizó cuando se aplicaron las dosis contra el Covid-19. Expresó que el sistema comenzará a funcionar “una vez que lleguen las 30.000 dosis” esperadas para la próxima semana. Aludió a las localidades de Corrientes que se encuentran más complicadas en cuanto a casos.

La vacuna contra el dengue llegaría en los próximos días a Corrientes, tras la compra que realizó el Gobierno provincial, tal como lo confirmó el Dr. Ricardo Cardozo. En la primera etapa serán 30.000 dosis, pero las gestiones fueron realizadas para que sean un total de 200.000, tal lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés.

En este marco, el ministro expuso que se abrirá “una plataforma igual a cuando se vacunó contra el Covid-19”, en la que las personas a las que se dirija deberán inscribirse. Reiteró que se habilitarán los vacunatorios en una modalidad similar a lo que se hizo durante la pandemia.

Localidades más complicadas por el dengue

Por otro lado, el ministro comentó que la localidad de Virasoro tiene un brote “estabilizado” y se está trabajando en Santo Tomé donde hay un aumento de casos. Del mismo modo, se puso la mirada puntualmente en las ciudades de Mercedes y Curuzú Cuatiá, que registran un aumento de contagios.

Indicó que en esta temporada se contaron hasta hoy 6 000 casos y hay 400 activos en el territorio correntino. Expuso que el avance de la enfermedad “dependerá del clima básicamente”, sobre todo en zonas donde se está tropicalizando y que podría presentar contagios incluso en invierno.

Cardozo explicó que en el centro del país se está registrando la mayor cantidad de casos, después de que el NEA y NOA fueran las zonas más afectadas en el verano.   

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular