EN CORRIENTES
Una mujer, de identidad reservada, dio detalles del supuesto modus operandi de la organización social en Corrientes. Sostuvo que utilizan un merendero, el cual no funciona hace 2 años, para acopiar las mercaderías y cobrar a los beneficiarios. «Si no pagás, no te dan las mercaderías», manifestaron.
De acuerdo a la denuncia realizada, el responsable de la organización social “Polo Obrero” de Corrientes, cobraría un abono mensual de entre 2 mil y 3 mil pesos para la entrega de mercaderías a personas de bajos recursos, quien además integraban la organización y cobraban un plan social.
Según explicó la denunciante, de la cual se reserva la identidad, los alimentos no perecederos llegaban a través del Ministerio de Desarrollo Social al Merendero “Pimpollito”, ubicado por calle General Paz y Díaz de Vivar, en Corrientes Capital. El merendero, según se supo, no funciona hace casi dos años.
Serían alrededor de 40 las personas las que deben “pagar” la mensualidad. “El merendero no funciona hace casi dos años, no sé para qué es la plata. Si no pagamos, nos amenazan que nos van a cortar el plan. Yo hace 6 años que estoy en el Polo Obrero y siempre nos cobraron”, agregó.
SUDAMERICANA
