12.6 C
Goya
martes, julio 8, 2025
InicioCorrientes CapìtalDesapareció de Itatí hace dos días y apareció armado en Capital

Desapareció de Itatí hace dos días y apareció armado en Capital

Dijo que huÍa de conocida banda narco

Al joven se lo veía desorientado y daba varias versiones sobre su desaparición. Junto con el arma, llevaba dos cargadores con balas. Aún no se sabe cuáles eran sus intenciones.

Un joven de 19 años, por quien la Policía y la Justicia emitieron una alerta de búsqueda hace dos días por haber sido denunciado por su familia como desaparecido en la localidad de Itatí, fue localizado ayer al mediodía por efectivos del GRIM 1 que patrullaban las inmediaciones de la Escuela Nacional de Comercio y la plaza Taragüí de la capital correntina. El sujeto estaba fuertemente armado y dijo que escapó de su pueblo, por miedo a ser atrapado por la banda narco rosarina de «Los Monos», indicaron ayer fuentes allegadas al caso.

El hallazgo del Lucas Wilfredo E., de 19 años, tuvo lugar ayer pasado el mediodía, cuando efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada N°1, recorrían las calles del barrio Cambá Cuá y llegaron hasta la esquina de San Luis y Fray José Quintana; más precisamente en la plazoleta de La Taragüí, ubicada en esa intersección y notaron la presencia de un sujeto, que al ver a los uniformados comenzó a intranquilizarse.

Rápido de reflejos, los efectivos del GRIM inmediatamente intentaron identificarlo y el joven comenzó a dar todo tipo de excusas. Posteriormente notaron que se trataba del mismo sujeto que hace 48 horas había sido reportado como desaparecido desde la localidad de Itatí, por lo que lo trasladaron hacia la comisaría Primera, pero en todo momento se lo vio muy nervioso, por lo que los policías le hicieron un cacheo de seguridad y le pidieron que mostrara los elementos que llevaba dentro de su mochila.

Allí descubrieron que el sujeto portaba una especie de cartera más pequeña donde había una pistola automática calibre 380 y dos cargadores con cinco balas en uno y seis en el segundo. El procedimiento cambió radicalmente el sentido, ya que estaban ante un potencial delito y otra carátula, ya que al notificar al fiscal en turno, este ordenó que el joven quede demorado y que se abra una causa por «portación ilegal de arma de fuego»

Huyendo de «Los Monos

Según indicaron fuentes allegadas al caso, el chico en todo momento estuvo a la defensiva y esgrimiendo todo tipo de justificativos. Uno de ellos, el más llamativo es que había huido de Itatí por estar amenazado de muerte por la banda narco «Los Monos», que operan en la ciudad santafesina de Rosario, pero que ya quedó probado en múltiples procedimientos realizados en suelo correntino, que tienen sus ramificaciones por estas geografías.

Ahora están investigando sobre la procedencia del arma, ya que no pertenece a una pistola de utilización de las fuerzas de seguridad de la provincia, ni tampoco de las federales. Tampoco se trata de un arma muy común y mucho menos de fácil acceso para un joven de 19 años. Si bien todo está en proceso de investigación, no se descarta que el demorado tenga algún tipo de vinculación a alguna organización criminal de aquella localidad, aunque por el momento no hay indicios fuertes al respecto. Quedó demorado en la comisaría Primera y en 72 horas se verá qué acusación hace la fiscal en turno.

D. ÉPOCA

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular