13.6 C
Goya
miércoles, mayo 8, 2024
InicioPerugorríaDESCENSO DE LA INUNDACIÓN: Perugorría, Palmita y Paso Tala continúan complicadas por...

DESCENSO DE LA INUNDACIÓN: Perugorría, Palmita y Paso Tala continúan complicadas por el agua

Según Defensa Civil de la Provincia, el número de evacuados descendió en forma significativa. Todavía hay 160 personas en los centros de ayuda municipales. «En este momento sigue siendo complicado en Perugorría, Paso Tala y Palmita, que aún hay agua en las viviendas, pero que está bajando lentamente, entonces la situación poco a poco tiende a mejorar», indicó Eulogio Márquez. Todavía hay unos 85 pobladores en los centros de evacuación.

Llegó a Goya Tienda LOS GALLEGOS… En 25 de Mayo 574 (Entre Colón y Belgrano)

La continuidad de los días sin nuevas precipitaciones contribuye al descenso de las aguas y a que muchas de las familias que permanecían en los centros de evacuación de las siete localidades más afectadas comiencen desde ayer a regresar a sus viviendas.

Según el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, la situación de los afectados por las inundaciones mejora; aseguró que «bajó el número de evacuados, algunos ya comenzaron a volver a sus casas, pero hay zonas que continúan complicadas».

«En este momento sigue siendo complicado en Perugorría, Paso Tala y Palmita, que aún hay agua en las viviendas, pero que está bajando lentamente, entonces la situación poco a poco tiende a mejorar», indicó Márquez. Todavía hay unos 85 pobladores en los centros de evacuación.

El funcionario explicó que «en lo que respecta a Santa Lucía, el río ha bajado bastante, se ha reducido mucho la cantidad de agua, 81 personas continúan evacuadas pero ya se está procediendo a la limpieza de las viviendas para que puedan retornar a sus casas», agregó.

Vale recordar que sólo un día antes, el miércoles, Esquina tenía 13 evacuados, Chavarría dos, Santa Lucía 83, Mantilla uno, Goya 48, San Isidro 12 y Perugorría 85.

Además manifestó: «En tanto Goya ya no tiene evacuados, lo mismo que la localidad de Esquina. Sin embargo, ahora estamos viendo cómo evoluciona el movimiento del río Corriente porque se han comenzado a complicar las zonas de Malezales y Malvinas de Esquina».

Personal del Comando Operativo de Emergencias (COE), continúa con trabajos de relevamiento con drones en la zona de San Isidro para ver el estado de los caminos secundarios y registrar si se encontraban personas ais­ladas. El paraje Bañado San Antonio fue uno de los que había quedado aislado hace una semana.

Mientras que en Pueblo Libertador en Esquina, quedó cubierto de agua en los últimos días debido a las lluvias y al desborde del arroyo Barrancas que cruza por el pueblo y anegó algunas áreas, entre ellas el camping municipal, al igual que viviendas de familias.

Norte Corrientes

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular