18.4 C
Goya
miércoles, mayo 29, 2024
InicioGOYADESDE NACIÓN RECOMIENDAN LAS FIESTAS EN LUGARES ABIERTOS

DESDE NACIÓN RECOMIENDAN LAS FIESTAS EN LUGARES ABIERTOS

Fiestas de Fin de Año

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN RECOMIENDA SU REALIZACIÓN EN LUGARES ABIERTOS

El Municipio ofrece el Predio Costa Surubí para celebrar la llegada del nuevo año, el 1 de enero desde las 02,00 y hasta 06,00 horas. Lugar que reúne las condiciones para un evento de gran concurrencia.

En el ingreso, al igual que el 25 de diciembre, se realizará un estricto control del Aforo del Vacunado – Pase Sanitario-, agregándose control de temperatura con cuatro equipos, en tanto personal de seguridad revisará conservadoras y evitará el ingreso de botellas de vidrio y cualquier otro elemento contundente.   

En eventos, fiestas privadas, se realizará un monitoreo del cumplimiento de la ordenanza de Aforo de Vacunados, además del control de temperatura. Para ello, al momento de entregar habilitaciones especiales, se convocó a todos los organizadores para ponerlos en conocimiento y solicitarles la mayor colaboración. En tres de las cinco fiestas, el Municipio prestará equipamiento de termómetros para los controles correspondientes. Un acuerdo de todos los responsables en colaborar y en forma conjunta contribuir a la responsabilidad social y compromiso de brindar los mayores cuidados sanitarios.

DISPOSITIVO ESPECIAL AÑO NUEVO

Se propone esta posibilidad en el contexto de la siguiente situación:

* Gobierno Nacional no dispone medidas restrictivas.

* Gobierno Provincial contempla esta flexibilidad en el marco de controles sanitarios.

* Ocupación de camas en Hospital de Campaña 4,66 % (34 personas en clínica y 18 en UTI)

* Los contagios son de carácter leve, sin internación, transitan la enfermedad con aislamiento en sus domicilios.

* Apelando a la responsabilidad social. Casos Positivos y contactos estrechos deben cumplir aislamiento.

* Goya: todos los casos son leves sin internación. Solamente 3 personas internadas en Sala COVID del HRG.

* En los últimos días no se realizaron derivaciones al Hospital de Campaña.

* Vacunación: en nuestra ciudad tenemos a la fecha el 80 % de la población con 2 dosis. El 10% con 3 dosis (alrededor de 8.000 vecinos) y se continúa con el programa de vacunación.

* Los índices de contagios, era un pico esperado para estas fechas, registro que se refleja en cantidad de contagios en Argentina, más de 44.000 es el dato del 29 de diciembre.

* Como se logró realizar para Navidad, desde el Municipio junto a Salud Pública y Seguridad, ponemos a disposición el Predio Costa Surubí, lugar que reúne condiciones, para celebrar la llegada del Año Nuevo, desde las 02,00 hasta las 06,00 hs.

* Se realizará control de Aforo del Vacunado con 2 dosis para el ingreso. Además, se dispondrá de equipamiento para tomar temperatura.

* Se logra en materia de seguridad concentrar movilidad en un solo lugar, controlando mejor el tránsito (prueba de ello el resultado del 25, donde no se registraron accidentes).

* Caso contrario, dispersión en lugares públicos, casas, distintos puntos de la ciudad, y otras localidades vecinas con el consiguiente peligro que se origina en las rutas.

* Fiestas Privadas, control estricto Aforo Vacunado por parte de los organizadores con supervisión de Agentes de Municipio. Además, en estos lugares se procederá al control de temperatura de quienes concurran a estos lugares.

* En este contexto, solicitar a la población estricta responsabilidad ciudadana y solidaridad.

* Decisiones: en todo este tiempo se adoptarán resoluciones en el marco de la nueva normalidad. En relación a eventos de concurrencia masiva, tenemos por delante carnavales, Fiesta Nacional del Surubí. Vemos lo que sucede en otros lugares en relación a la realización, ejemplo de ello son la Fiesta del Chamame y Cosquín.

* Sanciones: de acuerdo a disposiciones vigentes en caso de incumplimientos, horarios, protocolos sanitarios, capacidad. Se aplicarán sanciones en caso de incumplimiento de normativa vigente.

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud difundió este jueves recomendaciones para seguir durante la celebración del Año Nuevo.

Las recomendaciones para evitar contagios son:

• Completar el esquema de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.

• Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.

• Identificar el vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.

• Lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo.

• Si se presentan síntomas compatibles con coronavirus, lo mejor es quedarse en la casa y avisar a los contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

El Ministerio recordó que estos síntomas son fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, y pérdida brusca de gusto u olfato.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular