CAMBIOS EN EL GOBIERNO NACIONAL
Lo adelantó Rubén Kriskovich, economista de consulta permanente en Radio Sudamericana, quien explicó que “evidentemente el Gobierno no tenía un plan B”. recordó que la nueva ministra “no tiene experiencia, pese a que dicen que tiene carácter, porque no es lo mismo un Ministerio de una Provincia que el nacional”.
El lunes a la mañana, Silvina Batakis, sucesora de Martín Guzmán, ya estaba en Olivos con el Presidente, pero todavía no había un plan económico definido. En este sentido, Rubén Kriskovich apuntó que “las expectativas lamentablemente no son buenas porque se distingue que no tenían pensado un plan B”.
Sobre la funcionaria, indicó que “si bien tiene experiencia en la Provincia de Buenos Aires, no es lo mismo un Ministerio nacional”, así que “estamos peor que el viernes”. Adelantó que “seguramente, lo primero que va a hacer es una serie torniquetes, algún ajuste vía mercado y está descontado que el dólar va a subir”.
A esto, sumó que “el comerciante no va a saber a qué precio reponer la mercadería”, con lo cual estimó que este lunes “va a ser un día loco, con precios a la suba”. Reconoció en este marco que “hay un problema político más que económico” porque “hay pocas intenciones claras, no la veo con la personalidad y la gente en su Gabinete suficiente para torcer el rumbo de la economía”.
“Hay que ver como la recibe el mercado”, alertó el economista.
