23.3 C
Goya
jueves, febrero 22, 2024
InicioInteres GeneralDetuvieron a una tenista checa en Australia y la enviaron al mismo...

Detuvieron a una tenista checa en Australia y la enviaron al mismo hotel donde confinaron a Djokovic

La Fuerza Fronteriza de Australia decidió retirarle la visa a la checa Renata Voracova pese a que ya había ingresado a Melbourne, donde disputó incluso un certamen en dobles.

Una nueva noticia sacude al mundo del tenis en la antesala al inicio del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Según informó el medio local ABCla Fuerza Fronteriza de Australia decidió cancelarle la visa a la tenista checa Renata Voracova, quien fue derivada al mismo hotel de refugiados en el que se encuentra Novak Djokovic, el número uno del planeta.

La raqueta 81 de la WTA, que venía de disputar un torneo de preparación en Melbourne, fue detenida este jueves por oficiales de Fuerza Fronteriza Australiana y llevada al Park Hotel en Carlton, un establecimiento que genera críticas entre los habitantes del país oceánico. Sus paredes están llenas de protestas relacionadas con las detenciones. Allí se hospedan actualmente decenas de refugiados detenidos que fueron trasladados a Australia desde lugares como Papua Nueva Guinea, la isla de Manus, Nauru o Irak.

Según el mencionado medio, una fuente del gobierno familiarizada con este tipo de casos afirmó que funcionarios de la ABF le notificaron a la deportista que pronto deberá abandonar Australia. Sin embargo, por estas horas aún no está claro si Renata solicitará una apelación, como hizo Nole.

Lo llamativo del caso es que la representante checa viene de caer en la primera ronda del cuadro de dobles del Melbourne Summer Set 2 junto con la polaca Katarzyna Piter (2-6 y 4-6 ante Rodionova y Pattinama Kerkhove). El encuentro se disputó el pasado 5 de enero con la presencia de la tenista de 38 años, que llegó a ser 29 del mundo en 2017.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular