LEYES APROBADAS EN EL SENADO
Javier Milei con firmó que judicializará las leyes aprobadas en el Senado y calificó a los legisladores como “ratas” y “degenerados fiscales”. En este sentido el senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi expresó “no es una sorpresa, tiene que ver con un desprecio a la instituciones y una estrategia electoral”.

La última sesión en el Senado, que aprobó proyectos jubilatorios y de discapacidad con impacto en la dirección de la gestión y en el equilibrio fiscal, repercutirá en decisiones en el corto plazo en el Poder Ejecutivo (a través del veto presidencial) o en el Poder Judicial.
«Vamos a vetar. Y, aún si se cae el veto, lo vamos a judicializar», planteó Javier Milei y sintetizó la postura de Casa Rosada, previamente anunciada -con las mismas palabras- por el jefe de Gabinete Guillermo Francos en una entrevista radial.
En este sentido el senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi expresó “en realidad, yo creo que se trata de una apatía que tienen hacia las instituciones, no le dan importancia, no les interesa y terminan construyendo un relato en el que si no le vota a La Libertad Avanza para que haya legisladores que solamente acompañan ciegamente lo que decide el Ejecutivo, el país no puede funcionar”.
A su vez añadió “me parece un gran error, pensar de esa de esa forma cuando hemos demostrado muchos legisladores que estamos para acompañar en el debate, en un debate serio, maduro.
“Me parece que también, no solamente han cansado a los legisladores, sino han cansado a muchos gobernadores en este trato tan así errático y obviamente, entendiendo que la oratoria que tiene a veces el Presidente y este destrato que tiene público, termina teniendo consecuencias”, aseguró.
Vischi también indicó “en realidad el Presidente va a ir a la justicia teniendo en cuenta la cuestión legal de la sesión, por un lado, y por otro lado algo que sí nosotros discutimos es la forma en que se habían dictaminado algunos proyectos. Pero el caso de Bahía Blanca fue por unanimidad la declaración de emergencia y ahora fue por unanimidad también el rechazo al veto, que tiene que ver con la necesidad de atender una situación de emergencia y que los recursos de los ATN justamente es para eso y que el presidente tal vez por una cuestión de posicionamiento político decide que él es el que ayuda y no el Congreso”.
Al ser consultado sobre los dichos de Javier Milei calificando a los legisladores como “ratas” y “degenerados fiscales”, el correntino respondió “ninguna sorpresa y tiene que ver con un desprecio hacia las instituciones, en segundo lugar, una estrategia electoral. Electoral significa, vótennos a nosotros, que nosotros vamos a cerrar el Congreso con gente que no piense”.
En cuanto a la relación que el Senado mantiene con el Gobierno nacional subrayó “hay una esquizofrenia, ¿no? porque el presidente dice una cosa públicamente, pero tenemos muy buena relación de diálogo tanto con los senadores como con algunos funcionarios. Entonces, muchas veces es casi inexplicable el destrato público cuando en realidad, de forma privada, se da una muy buena relación”.

