HABLEMOS DE TODO
En Hablemos de Todo, estuvo Jorge Gómez, que preside la Federación Económica de Corrientes y confirmó que “no cayó bien” el anuncio de Sergio Massa de una suma fija de 60.000 pesos para trabajadores registrados. Aludió al comunicado dado a conocer y a que “en julio se cerró una paritaria y todavía no terminamos de concretar”.

“Esto atenta contra la convivencia entre el empresario y el trabajador”, recordó y agregó que “con la devaluación, el trabajador formal quedó más pobre”. Manifestó que “es una exageración por parte del Gobierno” porque “el 30 por ciento que es trabajador formal, tiene que soportar esto”.
“Parecen medidas espasmódicas”, dijo y aseguró que “es una decisión cortoplacista y que va a traer aparejado un aumento de los costos, que se va a cargar sobre el trabajador”. Comentó que “no todos los empresarios están en condiciones porque hay contratos que no permiten ningún margen de aumento”. Asimismo, reclamó “que convoquen, que no tengan miedo, que no se escondan”.
Adelantó que “estamos dispuestos a acompañar al gobierno que venga, incluso a este en estos tres meses que quedan, pero así no”. Explicó que “si tenemos más costos operativos, tenemos menos margen de beneficios”, dijo, añadiendo que “estamos desconcertados porque perdemos la pauta de la discusión” y que “la trampa en la que se cae es que vivimos no por producto del bienestar de la gente, sino por la impresión de billetes”.
“El Gobierno tiene que dar un mensaje adecuado”, dijo, respecto de que “piden que se ajuste y al mismo tiempo nombran más gente”. En cuanto a lo que se viene, Gómez expuso que “lamentablemente, debemos tener cautela, calma, pero que nos ayuden un poco”.
RADIO SUDAMERICANA
