16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioProvincialesEl CAJ Corrientes atiende más de 400 casos mensuales, la mayoría por...

El CAJ Corrientes atiende más de 400 casos mensuales, la mayoría por violencia de género y abusos

CORRIENTES, 31 DE MARZO DE 2023. La Directora del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en Corrientes, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, María Belén Acosta; detalló el aumento de asistencia legal gratuita que viene registrando ese organismo «producto de los operativos territoriales en Capital y el Interior» de la Provincia.

Academia de Combate XTREME

Describió que, penosamente, la mayoría son casos de «violencia de género y abusos sexuales, que a veces ni siquiera son denunciados».

“El organismo registró un incremento de casos producto del trabajo territorial en los diferentes barrios, cuando asumimos en julio del 2021 existía registro de cero casos de atención y actualmente están en 430 casos de atención gratuita mensual, en su mayoría relacionados a conflictos en el acceso a la tierra, violencia de género y abuso sexual” detalló Belén Acosta.

La funcionaría de Justicia y DDHH de la Nación explicó que “nuestra impronta es darle al CAJ una visión territorial, articulando abordajes con organizaciones sociales y civiles que nos permitan tener mejor contacto con la gente y esto es lo que genera que aumenten las consultas, asistencia legal gratuita y muchas luego se transforman en denuncias y actuaciones ante la Justicia”.

Remarcó “la complejidad que tienen sobre todo las mujeres para realizar una denuncia al tener que explicar porque es víctima, en muchas ocasiones no poder registrar el hecho y tener que seguir soportando la situación de violencia en sus hogares”.

“En nuestro organismo tenemos denuncias que provienen desde todos los sectores sociales, es una cuestión transversal a toda la sociedad. Nosotros intervenimos en los sectores más vulnerables porque allí hay problemáticas en el acceso a la información o a profesionales, pero también recibimos denuncias de altas esferas de la sociedad” finalizó la Directora del CAJ Corrientes, María Belén Acosta.

www.noticiasemprendedoresgoya.com
ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular