16.9 C
Goya
jueves, abril 18, 2024
InicioProvincialesEl Chamamé brilló con homenajes a los Héroes de Malvinas

El Chamamé brilló con homenajes a los Héroes de Malvinas

La 31° Fiesta Nacional del Chamamé tuvo este sábado su segunda luna con la presencia de la Virgen Peregrina de Itatí que llegó al anfiteatro Cocomarola tras su procesión náutica y recorrer varios puntos de la ciudad de Corrientes, entre los que estuvieron los hospitales para agradecer a su personal la denodada lucha contra la pandemia. La Prefectura Naval Argentina coronó su misión de trasladar la imagen mariana por el río Paraná con una presentación de su Orquesta Sinfónica sobre el escenario Sosa Cordero, ejecutando un brillante repertorio chamamecero.

La noche tuvo como primeros números al Grupo Semblanza, Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, el baile de la Pareja Tradicional Juvenil y Los Especialísimos Hermanos Ortíz.

Mientras que el mayor homenaje de la noche estuvo protagonizado por Héroes de Malvinas, un grupo musical integrado por Ex Combatientes con el cual se rindió honor a quienes lucharon en esta Gesta que está a poco de cumplir 40 años. 

Las ovaciones y el agitar de pañuelos y banderas se apoderó del Cocomarola cuando hizo su entrada la Virgen Peregrina de Itatí, llevada por los Cazadores correntinos. Víctor Zaracho, coordinador general de la Peregrinación Náutica, informó que ya son 25 años de visitas de la Virgen a la Fiesta. «Por la pandemia, nuestra intención es rendir honor y agradecimiento todos los trabajadores de la salud, de seguridad y todos los que de alguna forma luchan diariamente por mitigar el virus».

La imagen de la patrona estuvo solamente esta noche. Volviendo a la Basílica de Itatí al término de la jornada. Entre el viernes y el sábado recorrió distintas avenidas de la ciudad y realizó paradas en hospitales como el de Campaña y el Escuela, para llevar esperanza a todos los trabajadores de allí.

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, institución encargada de trasladar a la Virgen, se hizo presente y regaló un repertorio chamamecero con temas como «Canción para Carito», «Alma Guaraní» y «María va».

Luego siguieron artistas como Susy de Pompert y Marcia Muller, ambas presentado bandas con mayoría de mujeres, siendo las representantes del sapucai femenino. Anibal Maldonado, Cacho Espíndola y Luis Moulín junto a Belén Belcastro fueron los siguientes shows.

El plato fuerte en lo musical estuvo a cargo de Ofelia Leiva, una de las favoritas de la nación chamamecera. La reconocida cantante cantó junto al público «A mi Corrientes porá», «Camino del arenal», «Paraná» y pidió «un sapucai para festejar que el chamamé es Patrimonio Mundial».

La noche continuaba con las actuaciones de G-Latina, Las Guitarras de Curuzú, Los Sena, Lucas Segovia y Joaquín «Lali» Romero, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Más Popular